Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, bronce en el Europeo de Tiro Olímpico

Fátima Gálvez, en plena competición.

Redacción Cordópolis

0

La baenense acaba tercera en la modalidad de Foso Olímpico en el campeonato continental, que se celebra en Lonato, y eleva sus expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de Río

Es una de las figuras más destacadas del deporte cordobés de los últimos años, una realidad de la que da buena muestra una vez más. Tras unos resultados discretos en las últimas competiciones internacionales en las que actuó, Fátima Gálvez vuelve a obtener una medalla. En este caso continental, ya que la baenense se hizo con una presea de bronce en la modalidad de Trap en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico, que se celebra estos días en Lonato. La tiradora completó de manera notable su participación en el que es uno de los últimos compromisos de nivel antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán en poco menos de un mes.

La vigente campeona del mundo en la modalidad de Trap (Foso Olímpico), mostró su mejor versión en el campeonato continental desde el principio. En la fase preliminar, cerró sus tres tiradas con un gran porcentaje de acierto, que finalmente fue de 71 disparos correctos de 75. Comenzó su actuación la baenense en la localidad italiana de Lonato con un registro de 23 platos rotos, una cifra que mejoró en sus dos turnos siguientes, en los que sólo marró un tiro en cada uno. De esta forma, consiguió su pasaporte para unas semifinales como la tercera mejor tiradora de la competición.

Una vez en semifinales, Fátima Gálvez mantuvo el nivel, aunque no resultó suficiente. Acertó en 13 de sus 15 disparos, una marca que no le permitió alcanzar la gran final debido al pleno que lograron la eslovaca Stefecekova, que acabó proclamándose campeona, y la italiana Stanco. Sí que entró en el duelo de consolación. En esa lucha por las medallas, la baenense se mostró mejor que su rival al romper un total de 12 platos. Alessandra Perilli, de San Marino, se quedó en los ocho. Por tanto, la cordobesa pudo alcanzar el bronce en la modalidad de Foso Olímpico dentro del Europeo de Lonato.

Etiquetas
stats