“Nos falta esa claridad en ataque que sí teníamos antes”

Arturo trata de escapar de la presión de un jugador de Las Palmas | MADERO CUBERO
Arturo entiende que “lo que nos está lastrando son las derrotas en casa”, a pesar de lo cual, asegura, “estamos convencidos de que se puede” luchar por una plaza de play off

play off

Después de la jornada descanso del lunes, el Córdoba regresó esta mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva. La primera sesión de esta semana (segunda tras el duelo con Las Palmas) sólo dejó como apunte más allá de su normal desarrollo unas molestias de Fran Cruz y un golpe que sufrió Mendi, si bien los dos terminaron sin problemas. Al regreso al estadio, Arturo fue el encargado de atender a los medios en sala de prensa. El delantero ofreció un discurso optimista, el de un vestuario, el blanquiverde, que aún confía en jugar el play off de ascenso o al menos luchar por esa posibilidad. Con todo, se mostró consciente de lo que falla en el equipo en las últimas jornadas, sobre todo en casa, donde no se ganaron los cuatro encuentros más recientes. Una circunstancia para que exista esa estadística es la falta de gol, de la que también habló el futbolista llegado en enero desde La Roda.

“Llegamos a tres cuartos, pero nos falta esa claridad que sí teníamos antes”, comentó al respecto para añadir que “eso son rachas” y que “no hay que preocuparse por eso, porque (el gol) llegará”. El atacante fue cuestionado por la actual dinámica del conjunto blanquiverde como local, que provoca que haya una distancia de cuatro puntos con la sexta plaza. “Lo que nos está lastrando son las derrotas que hemos tenido en casa, porque fuera estamos mejorando los números de la primera vuelta”, señaló. Así las cosas, apuntó que “tenemos que hacernos más fuertes” en El Arcángel, mientras entiende que “la situación no se puede decir que sea complicada, es simplemente una mala racha que hemos cogido y seguro que la vamos a sacar adelante”.

Visto lo visto, la pregunta era clara: ¿el equipo piensa en el play off? “Nosotros estamos convencidos de que se puede (alcanzar), si no fuera así no saldríamos los domingos a jugar”, contestó. “Somos los primeros afectados de todo y seguimos pensando que se puede y vamos a intentar que se pueda”, concluyó en referencia a esa cuestión. Por ese motivo entiende que la afición “no empieza a desmoralizarse ni debería de hacerlo, porque tampoco estamos tan lejos del objetivo”, de forma que “debería estar con el equipo al cien por cien, porque sin ellos el objetivo va a ser mucho más complicado”. Tampoco cree que el duelo con el Lugo sea una final o que su resultado pueda marcar en cierto modo el tramo final de temporada para los de Ferrer. “Un partido no te puede marcar ver si vas a estar arriba o empezar a mirar abajo, porque la Liga está muy apretada”, expresó al respecto y agregó que “casi hubiera preferido coger esta mala racha ahora y a partir de aquí empezar a hacer buenos resultados y no perder”.

Por tanto, afirmó que “finales son todos los partidos”. También explicó Arturo que el cuadro califal no mira al tramo final de la campaña en su totalidad, sino que marcha jornada a jornada. “Vamos partido a partido. Tenemos que mirar sólo Lugo y una vez ganemos al Lugo, mirar al Sabadell y después al Murcia. No tenemos que ir pensando en el final de Liga, porque si vas sacando semana a semana los partidos vas a estar ahí arriba”, argumentó. En cuanto a la confianza que recibió en los dos últimos duelos por parte de Ferrer, comentó: “En Girona me di un golpe fuerte en la cabeza que igual no me dejó estar muy bien y aquí tampoco estuve del todo afortunado, pero espero que el míster siga dándome la oportunidad y aprovecharla, que para eso trabajo todas las semanas”.

Etiquetas
stats