Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Ernesto Hita, uno de los impulsores de la Fundación Córdoba CF

Logo de la Fundación del Córdoba CF.

Redacción Cordópolis

0

Ha fallecido hoy Ernesto Hita Espinosa, quien fue consejero del Córdoba CF y uno de los grandes impulsores de la Fundación CCF. Este empresario granadino estuvo vinculado al primer club deportivo de la ciudad durante más de un decenio, tanto dentro del consejo de administración como en los primeros pasos de la Fundación y también como responsable de las infraestructuras de la entidad.

Tras dos primeros años de la Fundación Córdoba CF -constituida en 2002- bajo la presidencia de Ángel Marín, esta entidad vivió un relanzamiento espectacular con la dirección desde el máximo cargo de Ernesto Hita. Patrono desde sus comienzos y precursor de todas sus actividades, el periodo de Hita resultó especialmente fructífero para el enraizamiento de la Fundación en la sociedad cordobesa. Por su labor y dedicación fue nombrado presidente de honor de la Fundación.

Durante su periodo de gestión se legalizó la grada de la Ciudad Deportiva, según establece la Ley de Espectáculos Públicos, además de llevarse a cabo una nueva época en la coordinación de las categorías inferiores del club. También se firmaron innumerables convenios de colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro, así como la gestión de la Escuela Mixta de Fútbol y Campus de Fútbol.

El Córdoba CF ha anunciado a través de sus canales oficiales que el equipo guardará un minuto de silencio antes del partido que le enfrentará el próximo sábado al Real Oviedo en memoria de Hita. “La familia blanquiverde está hoy de luto por la pérdida de un gran hombre, que trabajó incansablemente por el Córdoba CF y en especial por su Fundación, a la que presidió y le inculcó un marcado carácter de servicio a la comunidad y en especial, a los sectores más desfavorecidos, haciendo hincapié en la formación humana de los más jóvenes”, expresa la entidad blanquiverde.

Su funeral se celebrará este jueves, a partir de las 12:00 horas, en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

https://twitter.com/FundacionCCF/status/1032244502478692353

Etiquetas
stats