Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua informa del derecho al reembolso de los partidos no jugados

.

Redacción Cordópolis

0

Facua Córdoba ha emitido un comunicado mediante el que advierte que los aficionados tienen derecho al reembolso de sus abonos de temporada del Córdoba Club de Fútbol si lo pudieron comprar sin tener como requisito ser socios del club, dado que, por las medidas adoptadas por el Covid-19, no han podido acudir a parte de los encuentros para los que adquirieron dichos bonos.

La Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Carmen Perez, ha acordado este martes validar las clasificaciones de los cuatro grupos de la Segunda División B que existían en el momento de la suspensión de la competición a consecuencia del estado de alarma, determinando que únicamente los cuatro primeros de cada uno de los grupos  disputarán la fase de ascenso a Segunda División, y dando así por finalizada la liga para el resto de equipos. Entre ello, el conjunto blanquiverde.

Ante esta situación, en la que los aficionados cordobesistas no podrán acudir a los cinco partidos que restaban por jugarse en El Arcángel, correspondientes al Grupo IV de Segunda Division B, Facua Córdoba indica a los usuarios que dispongan de un pase de temporada para asistir a dichos encuentros que “tienen derecho al reembolso del precio del abono o, si así lo deciden, a un bono que puedan canjear para asistir a los partidos en las próximas competiciones de liga”.

“La asociación informa de que podrán solicitar estas medidas aquellos aficionados que pudieron comprar los abonos de temporada sin ser socios del club en cuestión”, subraya el escrito, que, en el caso de socios, matiza que “podrán solicitar el reembolso de los pases a aquellos clubes que los ofrezcan al público en general, sin distinción o bien cuando expresamente sus estatutos o reglamentos de funcionamiento interno lo prevean como un derecho del asociado, al ser discutible en estos casos que exista una relación de consumo entre el usuario y el club de futbol que emitió el abono de temporada”.

Así las cosas, Facua solicita “al Córdoba Club de Fútbol que actúe de forma responsable y facilite la devolución de los abonos a todos los usuarios que lo soliciten sin la imposición de ninguna traba ante la imposibilidad de que disfruten de los encuentros, y advierte de que negarse al reembolso podría suponer una clara infracción de la normativa”.

La plataforma transmite su petición basándose en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que en su primer apartado indica que si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa de bienes o de prestación de servicios, resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor y usuario “tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo”. No obstante, Facua reconoce la posibilidad de las propuestas de revisión, que podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento de bonos o vales sustitutorios al reembolso.

Etiquetas
stats