La FAB apuesta por el 'Nadie sin baloncesto'

V Torneo BabyCracks | TONI BLANCO

La Federación Andaluza de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con la correduría de seguros Pont Gup, mediante el que la empresa de origen malagueño patrocinará la campaña a través de la que el organismo autonómico pretende conseguir que ningún niño se quede sin jugar la próxima temporada a causa de la situación económica originada por el Covid-19. En este sentido, dicha iniciativa nace bajo el hashtag de #NadieSinBaloncesto, y se incorpora al programa Valorcesto de la FAB.  

Así, se prevé destinar 20.000 euros a esta campaña, destinada a cubrir los gastos que originen las licencias federativas de aquellos jugadores (hasta categoría júnior) cuyas familias hayan quedado en situación económica desfavorecida debido a la incidencia de la pandemia.

Con esta medida queda patente que “tanto la FAB como la propia Pont Grup, no quieren estar al margen de los problemas actuales de nuestra sociedad, y aportan su granito de arena para contribuir al restablecimiento de la normalidad, sin que la grave crisis económica desatada tenga que ser un impedimento para la tan necesaria práctica deportiva de nuestros jóvenes”, afirma la Federación en un comunicado.

Asimismo, en el escrito recalca su agradecimiento a dicha correduría de seguros “en nombre de todo el baloncesto andaluz, por esta importante colaboración, que sin duda ayudará a poder dejar atrás la difícil situación que nos ha tocado vivir”. 

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