'Everesting Challenge', un reto solidario por Los Pedroches

Ciclistas, en una prueba | FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

La iniciativa Everesting Challenge 'Los Pedroches' nace como un reto con fin solidario para ayudar a los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico, y que correrá a favor de la Fundación Marcelino Oliver, una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses de las víctimas y sus familias. Así, todo lo recaudado irá destinado íntegramente para cubrir gastos de abogacía y psicólogos a favor de los ciclistas accidentados. Y es que, a día de hoy, la Fundación lleva ayudado a más de una veintena de ciclistas accidentados de toda la geografía española.

Desde Los Pedroches a Pozoblanco, y bajo el paraguas del club ciclista Thunder, los participantes tienen el objetivo de acumular 240 kilómetros en un tiempo de 14 horas con un desnivel de 8.848 metros, con 20 ascensiones y un promedio de 250 vatios, es decir, similar a la altura del Everest. De este modo, los protagonistas Juan Gabriel Fernández Armenta y Francisco Pantoja Risquez van a poner su granito de arena para dar voz a la seguridad vial y al respeto mutuo entre conductores y ciclistas, sobre todo, a poder contribuir a las necesidades en caso de accidente.

En palabras de Juan Grabiel, este reto solidario en favor a las víctimas ciclistas de accidentes de tráfico “fue pensado para poder ayudar a compañeros en esos momentos difíciles”, pues “después de un accidente creemos que tenemos que apoyar este tipo de Fundaciones y poder poner nuestra ayuda, porque mañana nos puede pasar a nosotros”.

Por su parte Francisco Pantoja comenta que “gracias al equipo de comunicación de la Fundación Marcelino Oliver, vamos a poder dar visibilidad a los municipios de la comarca, y si con Everesting Challenge 'Los Pedroches' podemos fomentar el turismo sería genial poder contribuir en este episodio por Covid-19 que tanto está castigando al sector”.

Etiquetas
stats