Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estreno para sembrar la ilusión

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Quedarte con sabor agridulce tras un duelo ante ElPozo Murcia ya es signo de trabajo bien hecho. Acabar con la sensación de que tu recompensa debería haber sido mayor. Que has jugado de tú a tú frente a uno de los grandes. Y que tienes aún mucho margen de mejora. Con ese pensamiento deberá quedarse el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, después de su ajustada caída (0-1) ante el cuadro charcutero, equipo que en las próximas semanas disputará la Final Four de la UEFA Futsal Cup, en el primer enfrentamiento de la pretemporada para los blanquiverdes. Ahí es nada. Apenas un fallo que no perdonaron los murcianos, ante una escuadra cordobesa que acumuló además un amplio registro de ocasiones ofensivas.

Había ganas de fútbol sala y eso se pudo apreciar desde el primer instante. Sin concesiones, sin tiempo para aclimatarse y tantearse, ambos equipos saltaron al parqué de Vista Alegre con la máxima ambición de ir a por el partido lo antes posible. No había tiempo que perder, y precisamente de esa efusividad salió un primer acercamiento de ElPozo hacia la meta defendida por Prieto, aunque la primera realmente clara la firmó Koseky en una cabalgada blanquiverde. Las imprecisiones eran constantes en ambos bandos, aunque el ritmo de juego sí que era notable pese a la falta de actividad competitiva.

Juego directo. Ataques clares, sin concisión, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugándole de tú a tú a uno de los históricos del torneo. De hecho, el primero pudo subir en el electrónico local, pues Pablo del Moral estrelló el balón en el poste tras una magnífica acción al contraataque. Seguidamente, Jesulito puso también a prueba Juanjo, muy sometido durante toda la primera mitad. Eso sí, no había quien encontrara el camino al gol frente al experimentado meta ciezano.

Con el paso de los minutos fue reduciéndose también la claridad y los acercamientos, aunque se mantuvo la intensidad pero en un terreno algo más tosco. De nuevo la emoción llegaría en el tramo final de los primeros 20 minutos, y también ahora en clave cordobesa. Alberto Saura dispuso de un doble penalti a falta de cuatro minutos. No obstante, el balón se marchó por alto. Por su parte, también tuvo su protagonismo Prieto, el nuevo arquero del Córdoba Futsal, quien impidió que se adelantaran los murcianos gracias a una parada espectacular (y poco estética) con la cara. Y así, con igualdad y sin goles se marcharon ambas plantillas a vestuarios.

No arrancó todo lo bien que esperaban la segunda parte los de Josan. ElPozo Murcia asumió nuevos automatismos y la decisión fue clara desde el reinicio para los de Diego Giustozzi. Un verticalidad absoluta que desembocó en un desajuste en el que Marcel quedó solo en banda ante Boyos, y con una extraordinaria jugada individual se plantó ante Priego y convirtió el primero de la noche. Un tanto que despertó los nervios en el plantel cordobés, pues justo a continuación, los levantinos estrellaron el esférico en el larguero.

Con el transcurso de las jugadas fueron de nuevo templándose el ímpetu y otra vez se igualó la contienda. El cuarteto integrado por Zequi, Ricardo, Pablo del Moral y Saura fue el más activo del segundo tiempo, poniendo en constantes apuros a la portería murciana, ahora defendida por el brasileño Espíndola.

Los últimos diez minutos de partido fueron un correcalles total, fruto del momento en el que se encuentran los dos equipos. Era el primer partido de la pretemporada para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que acusó el despliegue físico y la falta de continuidad en el juego de cinco para cinco. A falta de tres minutos, el técnico pontano decidió sacar portero-jugador. El todo por el todo. Y ahí, los cordobeses enseñaron los dientes desde el primer momento, ya que en la primera acción fue Boyos el que pudo empatar, mientras que más clara aún la tuvo Saura en la siguiente. A partir de ahí, los cordobeses siguieron intentándolo, aunque el duelo tuvo poco historia. Derrota ajustada y sensaciones positivas para empezar.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 0: Prieto, Jesús Rodríguez, Ricardo Mayor, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-, Boyos, Jesulito, Pablo del Moral, Pedro, Zequi, Joaqui, Saura, Cordero y Víctor.

ELPOZO MURCIA, 1: Marc Tolrá, Felipe Valerio, Cholo Salas, Marcel y Juanjo -cinco inicial-, Leon Santana, Alberto García, Rafa Santos, Pol Pacheco, Miguelín, Fernando, Darío y Espíndola.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Saura y Jaoqui.

GOLES: 0-1, m. 23: Marcel.

INCIDENCIAS: Primer encuentro amistoso de la pretemporada disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre a puerta cerrada.

Etiquetas
stats