Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espectáculo total de los bikers en la Vuelta a Córdoba BTT

Participantes en la I Vuelta a Córdoba BTT. FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Alejandro Díaz y Pedro Romero se imponen en la primera edición, con Muriel Bohuet y Susana Alonso dominando entre las féminas

El castreño Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez, sobre quienes estaban puestas todas las miradas en las quinielas de favoritos para la primera edición de la Vuelta a Córdoba BTT, tuvieron que resignarse ante Alejandro Díaz y Pedro Romero, que se llevaron el triunfo a Extremadura. En féminas ocurrió otro tanto de lo mismo. Las candidatas sobre el papel se quedaron en el amago. Un pinchado sufrido por la bici de Marga Fullana resultó determinante para que el primer puesto del podio terminara en manos de Muriel y Susana Alonso.

A lo largo de dos intensas jornadas, en las que hubo lluvia, sol y, sobre todo, mucha emoción, la Vuelta a Córdoba trajo un espectáculo de primer nivel que fue seguido por numerosos aficionados al mountain bike. La original idea de realizar la prueba por parejas se reveló como todo un acierto, pues incrementó las posibilidades de victoria de los que no partían como favoritos claros. Muchísimo público se dio cita en la sierra de Córdoba para contemplar una prueba que se hizo más dura por el barro que provocaron las lluvias de los últimos días. La primera etapa contra el reloj se disputó sobre una distancia 4,7 kilómetros, con paso por la célebre Cuesta del Reventón, con una pendiente media del seis por ciento. La segunda etapa fue una maracón de 65 kilómetros, con rampas de hasta el veinte por ciento y subidas de 1,5 kilómetros. Una tarea para titanes que demostró el alto nivel de los participantes.

La victoria en categoría masculina fue para los bikers Alejandro Díaz Peña y Pedro Romero, quienes fueron los primeros en la cronoescalada del sábado y volvieron a demostrar su supremacía en la etapa maratón del domingo, para totalizar un crono de 2:57:00. La mayor oposición la encontraron los vencedores en la pareja compuesta por Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez, que invirtieron exactamente tres minutos más en realizar el recorrido. Díaz y Romero inscriben así su nombre en el palmarés de la prueba, que tuvo una excelente organización por parte de la empresa Bicisport Arenas. Precisamente un corredor del equipo Bicisport Arenas, Víctor Manuel Fernández, logró formando tándem con José María Sánchez una valiosa tercera plaza en el cajón de los vencedores.

En categoría femenina, las favoritas Rocío Martín y Marga Fullana no pudieron cumplir los pronósticos. Fullana sufrió un pinchazo y con este contratiempo perdió un tiempo precioso. De ese percance de la multicampeona se beneficieron la francesa Muriel Bohuet y Susana Alonso para conquistar el triunfo. En tercera posición terminaron las granadinas Estefanía Gámez y Carolina Velasco.

Etiquetas
stats