Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos que ser un equipo ambicioso, como siempre”

Oltra y Forin, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Oltra apunta que los rivales juegan más motivados ante el Córdoba y resalta la necesidad de “igualar ese punto de activación” | Está “tranquilísimo” con el mercado y asegura que “no va a venir nadie”

El plano deportivo también tuvo espacio en la intensa mañana vivida este viernes en El Arcángel. Era lo suyo, como no podía ser de otra forma, ya que el próximo domingo el Córdoba volverá a afrontar una nueva cita liguera (12:00). De nuevo lejos de su feudo y ante un rival llamado a estar en la zona noble de la tabla. La situación del Valladolid no es como la del Almería, pero sí que del cuadro pucelano se espera ofrezca más batalla en la pugna por las posiciones de play off -al menos-. Acerca del encuentro en el José Zorrilla habló por tanto, como corresponde cada semana antes del partido, José Luis Oltra, quien advirtió del potencial de los blanquivioletas. “Es un equipo con buenos futbolistas, con argumentos y con pegada, con Juan Villar, que lleva nueve goles, y con jugadores en la parcela ofensiva que tienen gol y desequilibrio”, señaló acerca de la escuadra que dirige Miguel Ángel Portugal y además recordó que “en las últimas jornadas anda muy bien”.

Será un choque complicado por tanto, más si cabe debido a la plaza en la tabla que ocupa el conjunto blanquiverde, que supone un acicate para los rivales. “Nosotros, el Alavés, el Oviedo, el Osasuna, los que estamos arriba vamos a motivar a los rivales. Los partidos con nosotros tienen ese punto de que le gano al Córdoba y doy un golpe sobre la mesa y hacen su mejor partido. Sucedió la pasada semana en Almería”, indicó el preparador valenciano. De esta forma, resaltó la necesidad de tener que “igualar ese punto de activación y de intensidad, de potenciar las virtudes y ser un equipo ambicioso que vaya a por el partido, como siempre”. Todo ello deberá hacerlo el cuadro califal con una zaga nuevamente recompuesta, algo que no preocupa al técnico. “Me da reparo no tener a todos para poder elegir libremente, pero no que sean bajas. Este equipo ha demostrado que la gente que entra hace olvidar, o no lo deja notar, las ausencias”, expresó en torno a los sancionados Stankevicius y Deivid. “Tengo confianza máxima en esta plantilla, que desde el principio dijimos que está compensada”, añadió.

También existía interés por saber cómo se encuentra la lucha por una plaza en la línea de medios, en la que Oltra habrá de decidir si da continuidad a Markovic o regresa Luso al once. “Tengo claro quién va a jugar, pero eso no quiere decir que no haya tenido dudas. Cualquiera de los tres (incluyendo a Víctor Pérez) podrían jugar”, apuntó al respecto. Por otro lado, adelantó que “probablemente vaya alguien del filial en la convocatoria”. En concreto, ese lugar en la lista estará entre Abel Moreno y Bijimine, lo cual ocasionaría un descarte por decisión técnica en lo que a los futbolistas de la primera plantilla se refiere. Además, el valenciano fue cuestionado acerca del mercado de invierno. ¿Está convencido de que no habrá fichajes? “Estoy convencidísimo y tranquilísimo. No va a venir nadie porque entendemos que no va a salir nadie y la plantilla está demostrando que es muy buena y que está compensada”, expuso.

Etiquetas
stats