Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El enloquecido ‘casting’ para el lateral izquierdo

El argentino Bíttolo persigue a Roger, del Levante | LOF

Rafael Ávalos

0

Luis Miguel Carrión ya ha dejado claro que la idea es conformar un Córdoba “acorde con los objetivos”. De ahí que el trabajo no cese en los despachos en diversas posiciones. Es en una de ellas donde el club va a tener que tomar más de una y de dos decisiones. Ése es el lateral izquierdo, al que se encuentran ligados no pocos nombres. Está el del que sigue pero está lesionado, el de que se quiere que continúe, el del que vuelve, el del que sale, el del que pide paso desde abajo… y, cómo no, los de quienes suenan como futuribles. De tal forma se alcanza la cifra de siete futbolistas.

Es el enloquecido casting para el lateral izquierdo, una posición para la que hay dos jugadores con contrato. Uno de ellos sigue de la pasada campaña -y de la anterior-, pero cuenta con un problema: sufrió una lesión de larga duración y todavía le queda un amplio trayecto hasta su recuperación. Se trata de Domingo Cisma, que en su día firmó por tres temporadas y que a finales de marzo se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha. El sevillano tiene 35 años y una puerta a la duda se abre sobre su continuidad, aunque en principio no habrá salida. Más difícil parece que siga en la entidad califal Abel Moreno, que volverá tras su cesión a una Ponferradina en la que disputó 17  partidos y con la que no consiguió entrar en play off de ascenso a Liga 1, 2, 3 -los bercianos fueron quintos en el Grupo I de Segunda B-. El joven futbolista perdió en su día la confianza de Carrión e incluso de Oltra, quien le reclutó para el primer equipo. Es probable que el club le coloque en la lanzadera, ya sea con ruptura de vinculación o mediante un nuevo préstamo.

Las dudas no existen desde luego en torno al protagonista que abandona el casting antes de tiempo. Al menos a priori y por mucho que el técnico califal asegurara tras el duelo con el Girona que “no hay nadie descartado”. Lo cierto es que después de dos temporadas de cesión Samu de los Reyes tampoco consiguió hacerse con un hueco en el equipo este curso. No llegó a los cinco partidos y a lo largo de gran parte de la campaña ni siquiera entró en la convocatoria. Termina contrato y el Córdoba no hará por renovarle. Sí tiene toda la intención de hacerlo con Mariano Bíttolo, que como Javi Lara y Aguza jugó un papel importante en la segunda vuelta del conjunto blanquiverde y en la consecución de la permanencia. “Bíttolo quiere seguir en el Córdoba, y el Córdoba quiere que siga”, afirmó en relación al argentino el preparador catalán. Toca esperar para ver qué sucede finalmente, como en los casos del montoreño y del catalán. En caso de que el jugador natural de Morón -de la ciudad de Gran Buenos Aires- la puerta para Abel Moreno se cerraría definitivamente, al menos la del primer equipo.

Compleja es la situación del joven sevillano, porque por si fuera poco Víctor Mena pisa fuerte en el filial. El también futbolista hispalense tuvo ante el Girona la oportunidad de debutar en Segunda A y además Carrión anunció que a pesar de seguir con el B entrenará toda la temporada con el conjunto principal. Dicho de otro modo, a Abel Moreno sólo le quedaría la opción de discutir la titularidad en Segunda B. Así, todo hace indicar que este último acompañará a Samu de los Reyes en su viaje sin vuelta que le alejará de El Arcángel. Quedaría la posición cubierta por tanto con Domingo Cisma y Bíttolo y con el apoyo de uno de los últimos debutantes con el primer cuadro califal. Pero no es tan sencillo.

Busca el Córdoba el mercado fichajes que vengan a reforzar y dar mayor potencial a su plantilla. Y en el lateral izquierdo no faltan las opciones, entre las que destaca la de Juan Rafael Fuentes. El de La Fuensanta salió de la entidad tras la campaña 2012-13 con destino en el Espanyol, desde el que partió la pasada campaña al Osasuna. Ya antes sonó para regresar, pero no pudo ser. La cuestión en este caso sería, ¿si sigue Bíttolo se pretenderá ese fichaje? ¿La continuidad del argentino no cerraría la opción de refuerzo y abriría la puerta a Cisma? Toca aguardar acontecimientos.

Etiquetas
stats