Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la enfermería al césped: Traoré debuta y supera su lesión

.

Jesús Ventura

0

Trabajo para lograr el éxito. Todos los futbolistas que no logran triunfar en un club o simplemente no tienen suerte con las lesiones deben elegir si abandonar este deporte o seguir luchando para prosperar dentro del balompié. De hecho, solo las personas que son lo suficientemente valientes para seguir ante todas las adversidades logran hacerse un hueco entre la élite del fútbol mundial. Por ello, es importante entrenar día a día con el mayor esfuerzo posible como ha hecho Djak Traoré desde que llegó a la entidad blanquiverde. El jugador costamarfileño realizó un gran trabajo en la semana previa al encuentro frente al UCAM Murcia y entró desde el banquillo en su primera convocatoria como futbolista del Córdoba. Aunque se le vio con falta de ritmo, el centrocampista, a priori, será muy utilizado para el técnico Juan Sabas durante toda la temporada.

Djak Traoré vino con la vitola de ser importante a lo largo de la competición liguera, pero aterrizó en tierras cordobesas con una lesión que le lastró a nivel físico durante la pretemporada. De hecho, el costamarfileño no ha podido disfrutar de minutos en el tramo de preparación y apenas ha trabajado con el resto de sus compañeros en las sesiones semanales. Unido a la falta de ritmo, todo parecía indicar que el centrocampista iba a tardar mucho más en entrar a las rotaciones propuestas por Juan Sabas, aunque un cambio de guion le hizo debutar este mismo fin de semana ante el UCAM Murcia. Traoré completó toda la semana con sus compañeros a un alto nivel y el técnico madrileño quiso apostar por él desde el banquillo en su primera convocatoria como blanquiverde.

Y es que Sabas dio la sorpresa cuando introdujo tanto a Xavi Molina y a Djak Traoré en el banquillo. Se esperaba que uno de los dos futbolistas ocupase un lugar en la grada de El Arcángel, pero al final Darren Sidoel no entró en la convocatoria. El neerlandés fue el titular en la medular blanquiverde en el encuentro disputado ante el Lorca Deportiva correspondiente a la primera jornada liguera y ya no se ha vestido de corto en las dos citas posteriores. El propio técnico, en su paso por sala de prensa, lamentó que el joven centrocampista fuese el descarte de esta semana, pero alabó el trabajo que Traoré realizó durante toda la semana, llegando incluso a debatir si se merecía un sitio en el once titular.

Con tan solo 25 años, Traoré acumula un largo recorrido por las categorías modestas del fútbol español. En 2013 firmó con el Espanyol, en cuyo filial jugó hasta 2015. Posteriormente pasaría por el Olot, Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético, hasta que el curso pasado recaló en las filas del Badajoz, con el que ha disputado hasta diez encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey. Aunque su posición natural es la de pivote, el futbolista también puede intervenir en el eje central de la defensa. Dada su polivalencia, Juan Sabas lo considera como una de las piezas clave de la plantilla. Por ello, el costamarfileño debutó el pasado domingo ante el UCAM Murcia y deberá ir cogiendo ritmo con el resto de sus compañeros.

Etiquetas
stats