Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El enésimo test del cordobesismo

Aficionados del Córdoba en El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

No es el primero y tampoco va a ser el último. La afición tiene ante sí un nuevo test en una temporada que en la actualidad muy poco, o más bien en nada, se parece con lo previsto antes de su inicio. Es el enésimo al que se enfrenta el cordobesismo, que hoy por hoy encara además una doble cita consecutiva en El Arcángel. La primera, en la que tiene lugar otra prueba para la afición, llegará el próximo sábado (20:30) con otro duelo trascendente. El Zaragoza visita el coliseo ribereño con la intención de marcar mayor distancia con un descenso del que trata de escapar el Córdoba: los dos equipos están separados por cinco puntos. Un encuentro para el que los seguidores preparan sus mejores armas para animar al conjunto blanquiverde, pero también sus cartas de protesta. Porque la hinchada califal mantiene su desencuentro con la propiedad del club y con el Consejo de Administración, motivo por el cual nació precisamente días atrás la plataforma CCF somos nosotros. Una vez más la actividad será intensa fuera del terreno de juego en un partido a orillas del Guadalquivir.

La respuesta de la afición no genera casi nunca la más mínima duda. Al menos en lo que se refiere al aliento que ofrecerá a su equipo. Mucho menos cuando éste atraviesa una situación delicada y requiere una dosis extra de apoyo. El ánimo no faltó jamás, como bien se pudo comprobar en los dos últimos partidos en El Arcángel. E incluso el pasado fin de semana en Tarragona por parte de la peña Sangre Blanquiverde. Lo cierto es que las aguas continúan lejos de alcanzar la calma en torno al Córdoba y los seguidores aguardan con el deseo de ayudar a los suyos a alcanzar la victoria ante el Zaragoza pero al mismo tiempo dirigir su mirada reivindicativa hacia el palco. En ese sentido, los anteriores choques en el coliseo ribereño dejaron sendas significativas protestas. Ante el Alcorcón, en un ambiente enrarecido, se manifestaron en la Puerta 0 del estadio y ya en la grada mostraron su claro desacuerdo con la propiedad y con el Consejo de Administración. En el más reciente, ante el Huesca, la protesta tomó forma en el minuto 54, en el que se repitió la intensa pañolada por parte de la hinchada. Tras el primer triunfo como local de los blanquiverdes, que reforzaron su unión entonces con el cordobesismo, llegaron también los cánticos.

Precisamente ese acto de rebeldía tendrá lugar nuevamente el próximo domingo. De cara al choque con el Zaragoza, la afición promueve otra vez la pañolada en el minuto que coincide con la fecha de fundación del club. Será la reiteración del mensaje de descontento de una hinchada que a la vez llama a convertir El Arcángel en toda una caldera durante el resto de partido. No en vano, los tres puntos en juego son de vital importancia para el Córdoba en su lucha por huir de la zona de peligro de la tabla de Segunda A. El duelo con los maños, por cierto, será el primero que disputará el cuadro califal tras la creación de la plataforma CCF somos nosotros, a la que dan forma varias peñas y grupos del cordobesismo con el objetivo de “velar y defender los intereses colectivos” de la entidad blanquiverde. Así, existe interés por ver cuál será de nuevo la reacción de la grada en determinados momentos del primero de los dos partidos que de manera consecutiva jugará el equipo de Carrión en su estadio.

Etiquetas
stats