Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empate insuficiente en Antequera

.

Jesús Ventura

0

Otro intento más. El Covid-19 ha hecho que la competición liguera en todos los deportes sea impredecible ya que los equipos que detectan un positivo en coronavirus deben suspender su encuentro del fin de semana. Debido a esto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó una nueva participación en Primera División en la segunda jornada con derrota en Vista Alegre ante el Pescados Rubén Burela (5-6). Este resultado obligaba a los chicos de Josan González a ganar en el Pabellón Fernando Argüelles si querían disipar las dudas. En frente estaba un UMA Antequera que no comenzó del todo bien el torneo regular debido a que cosechó dos duras derrotas ante Palma Futsal y Jimbee Cartagena. Por ello, la escuadra de Manuel Luiggi salió decidida a revertir la situación e incluso se adelantó pronto en el marcador, pero el ímpetu de los blanquiverdes hizo que las tablas subieran al luminoso.

Los cordobeses sabían lo que se jugaban sobre el parqué del Fernando Argüelles. La derrota hace tres días ante el Burela hizo que los chicos de Josan González tuvieran la obligación de ganar en tierras malagueñas si no querían despegarse de la lucha por la zona media de la clasificación en el tramo inicial del campeonato. Por ello, el plantel califa salió al encuentro con una intensidad mayor y Shimizu tuvo varias oportunidades de hacer el primero en el luminoso. El pívot japonés disparó en dos ocasiones al arco rival, aunque Conejo despejó a la perfección. Estos buenos primeros minutos de los visitantes se vieron transformados en acercamientos peligrosos, ya que Boyos y Saura probaron suerte, pero en primera instancia Conejo y después el palo, evitaron el primer tanto del club cordobés. Sin embargo, el UMA Antequera aprovechó un contragolpe para instaurar la sorpresa en el pabellón. Joaki se quedó solo ante Prieto y no desaprovechó la oportunidad para colocar por delante al conjunto malagueño.

Este gol sentó muy mal a los blanquiverdes y tuvieron unos minutos de desconexión. Esto lo quiso aprovechar la escuadra dirigida por Moli, pero Prieto desbarató todos los acercamientos locales. Conforme los minutos pasaban, el UMA Antequera iba ganando enteros en el encuentro, aunque el Córdoba Patrimonio seguía estando ahí. De hecho, después de que Alvarito mandara un balón al palo, Saura subía las tablas al marcador tras un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el meta local. Gracias al tanto, los chicos de Josan empezaron a dominar el partido, tal y como hicieron en los instantes iniciales de la primera mitad. Tanto fue así que Shimizu y Ricardo Mayor estuvieron a punto de aventajar a los califas, pero Conejo seguía estando a un nivel increíble y despejó todas las acometidas visitantes justo antes de que la bocina sonara en Antequera.

La segunda mitad arrancó con un cambio de tónica de ambos conjuntos. Los banquillos optaron por un juego más tranquilo, dejando al Córdoba Patrimonio dominar el balón, ya que los locales preferían aguardar en tres cuartos de su propio campo y salir al contragolpe rápidamente. Gracias a esto, los califas gozaron de varias oportunidades que obligaron a intervenir a Conejo, aunque Raúl Cantó pudo adelantar a los locales en el electrónico pero el palo despejó el disparo del jugador murciano. La línea ascendente que estaban cosechando los blanquiverdes era evidente y se acercaban con mayor peligro a la meta rival. De hecho, Koseky desaprovechó una ocasión clara para los califas después de un balón enviado al segundo palo de Jesulito.

Con todo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no quería dejarse dos puntos en el pabellón malagueño y fue con todo al ataque. Josan González sabía de la importancia de conseguir la victoria ante un rival directo y le pidió un plus de energía a los suyos en el tramo final del encuentro. Jesulito y Shimizu seguían intentando acechar la portería rival con sendos disparos exteriores, pero Conejo contestaba con intervenciones de mérito. Aún así, el plantel blanquiverde seguía insistiendo y Saura estuvo a punto de ganar el partido para la entidad cordobesa, aunque el portero local supo atajar todos los acercamientos visitantes hasta que la bocina del Fernando Argüelles decretó el final del encuentro. Unas tablas que son insuficientes para un Córdoba Patrimonio que deberá recibir el próximo sábado al Barcelona, actual campeón de Europa. Un mal inicio de los califas que intentarán dar la sorpresa en Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA

BESOCCER UMA ANTEQUERA, 1: Conejo, Raúl Canto, Álex Fuentes, Cobarro y Joaki -cinco inicial-, Fernando Torres, Miguel, Álvarito, David Velasco, Yiyo, Javi Amorós, Ramón Vargas y Óscar

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1: Prieto; Ricardo Mayor, Pablo del Moral, Cordero y Shimizu -cinco inicial-, Jesulito, Zequi, Jesús Rodríguez, Boyos, Koseky, Cristian Ramos, Joaquín, Saura y David Leal.

ÁRBITROS: Moreno Durán y Moreno Reina (Comité Madrileño y Andaluz). Amonestaron al visitante Shimizu.

GOLES: 1-0 (11′) Joaki. 1-1 (15′) Saura.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera División, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles ante 100 espectadores.

Etiquetas
stats