Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La efectividad vuelve a la Primera Andaluza

Lance de un partido del Adecor | MADERO CUBERO

Cristian López

0

De nuevo se vuelve al pleno. Los equipos cordobeses del grupo oriental en la Primera División Andaluza de voleibol han sellado sus respectivos compromisos con victorias. Ambos regresan a la senda del triunfo después de atravesar sus respectivas crisis de juego. Así, en la modalidad femenina, el Adecor no tuvo piedad del CV Pizarra, al que recibía en el IDM Valdeolleros y al que doblegó por un claro 3-1. 

El cuadro azulón dominó desde el comienzo, logrando una puesta de largo notable al imprimir un parcial de 25-18. Eso sí, las malagueñas no querían perderle la cara al choque, llevándose el segundo por un ajustado 23-25. Aunque a partir de ahí volvió el monopolio local. El Adecor dictó su propia ley en los dos últimos sets, que se adjudicó por 25-18 y 25-20 para el definitivo 3-1.

La otra victoria de la jornada llegó en el grupo masculino, donde el CD Salesianos celebró con euforia sus puntos obtenidos, dada la urgencia de la situación. El conjunto colegial otorgó su primer triunfo a su público en un encuentro más que igualado frente al Sermud Electrónico Galán, adversario directo por la salvación. Los cordobeses encarrilaron la victoria al llevarse los dos primeros sets (25-22 y 25-21). Aunque ahí dio un paso adelante el cuadro visitante, que igualó la contienda venciendo en los dos siguientes (14-26 y 19-25). Con un emocionante empate a dos se entró en el tramo final del partido, que se resolvió en un parcial en el que hubo nervios, intensidad y muchas ganas de ganar. Al final, el que más puso sobre la pista fue el Salesianos, que venció por 15-12 para el definitivo 3-2.

Etiquetas
stats