Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sin Edu Ramos, el músculo de la medular

Edu Ramos avanza con la mirada en el césped entre Aguza y Javi Lara | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es uno de los nombres propios con que cuenta en la actualidad el Córdoba. Un hecho que tiene como base el número de minutos de que ha disfrutado esta campaña. Edu Ramos es el cuarto futbolista con mayor participación con el conjunto blanquiverde por ahora. Además, tiene un peso específico dentro del equipo: es el músculo de su línea de medios. El muro de contención que es el de Churriana queda derribado de cara al duelo del próximo domingo (20:00) en Tenerife, toda vez que el jugador ha de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Así es después de que viera amarilla en el choque con el Barcelona B y alcanzara su primer ciclo de cinco cartulinas. De esta forma, Jorge Romero debe repensar su once para el partido en tierras canarias. Y ahí aparecen opciones diversas, si bien son Álex Vallejo y Bambock, éste en compás de espera dada su situación -no está inscrito en la LFP-, son los principales aspirantes a ganar un hueco en la alineación.

Sus números hablan por sí mismos. El centrocampista malagueño es hoy por hoy uno de los fijos en el conjunto blanquiverde. Lo es desde que arrancara el curso, pues ha sido utilizado de igual forma por Carrión, Merino y Jorge Romero. De ahí que cuente con casi 1.850 minutos de juego en su hoja de servicio. Una cifra ésta que le lleva a ser el cuarto jugador con mayor presencia en el cuadro califal en lo que va de curso. Por delante sólo tiene a Fernández -el que más tiempo suma sobre el césped-, Pawel Kieszek y Javi Galán. La estadística se traduce en 22 duelos disputados, de los 25 que se cuentan de Liga, y todos ellos como titular. Por tanto, su baja resulta un quebradero de cabeza importante para el entrenador.

La ausencia de Edu Ramos viene tras la que hubiera de hacer frente Jorge Romero el pasado domingo ante el Barcelona B de otro de los incombustibles. Es Fernández, que se perdiera el partido ante los azulgranas por idéntico motivo. El lateral derecho está de vuelta para el encuentro en Tenerife tras cumplir sanción. El cordobés debe luchar, sin embargo, por regresar también al once tras el buen papel de Caro en su lugar ante el conjunto catalán. Lo cierto es que la baja del futbolista de Churriana obliga a buscar el recambio de mayores garantías para completar la medular. Músculo por músculo es la opción más probable en principio a la hora de que el técnico del Córdoba tome una decisión.

Por tanto, con la pérdida de Edu Ramos para el vital -como lo son todos ya- encuentro en Tenerife gana protagonismo Álex Vallejo. El centrocampista vitoriano ha cumplido siempre que ha tenido minutos y es, hoy por hoy, el relevo natural del malagueño. Sin embargo, no es el único jugador de características similares que tiene a su servicio el joven preparador blanquiverde. Desde la semana pasada cuenta Jorge Romero con Bambock, que quizá pudiera ganarle la partida al vasco. Pero claro, antes debe ser inscrito por la entidad califal en la LFP. Requisito indispensable éste, por supuesto, que no pudo cumplir el club debido a problemas con el límite salarial. Otra posibilidad es que el entrenador decida apostar por Álex Quintanilla como pivote o por un centro del campo con mayor perfil creativo u ofensivo si cabe con la entrada de Araujo. Lo positivo, mientras tanto, es que ningún integrante del Córdoba acude a Tenerife con la amenaza de ser sancionado: no hay apercibidos.

Etiquetas
stats