Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Duro reto para un filial que busca seguir con vida

El Córdoba B espera dar la sorpresa ante el Albacete FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B, obligado a ganar, recibe al líder del Grupo IV, el Albacete, mientras el Lucena visita al Sanluqueño con la ambición de lograr el triunfo

El Grupo IV de Segunda B alcanza este fin de semana su decimoctava jornada, la penúltima de la primera vuelta así como del año. Afrontan esta fecha del campeonato los dos representantes cordobeses entre una necesidad convertida en obligación para el Córdoba B y la ambición de ganar lejos de casa para seguir en lo más alto por parte del Lucena. El filial no tiene otra salida que no sea el triunfo si quiere encaminar una despedida dulce de 2013 y evitar que la permanencia tome forma de milagro. Pero no lo va a tener fácil, pues su rival en esta ocasión no es ni más ni menos que el líder, un Albacete que desea evitar sorpresas en El Carpio. En cuanto al cuadro celeste, espera olvidar los dos puntos que dejó volar la pasada semana ante el Linense y sumar tres puntos que le mantengan en lo más alto de la tabla y quizá también recortar distancias con el play off. Los de Falete visitan al Sanluqueño.

No le queda otra al Córdoba B que ganar. El segundo equipo blanquiverde tiene ante sí un duro reto, pero necesita la victoria para tener un alivio en la clasificación, aunque sólo fuera a nivel cuantitativo. El conjunto que dirige José Antonio Romero no sólo es colista del Grupo IV sino que además no llega todavía a los diez puntos, una situación que comienza ser excesivamente agobiante. Le toca acabar con todo ello después de encajar el peor resultado de la temporada, un 4-0 en su visita a La Hoya Lorca que abre las heridas con que cuenta. Por si fuera poco, el filial debe superar una jornada más las adversidades para dar la sorpresa ante el actual líder, un Albacete que espera continuar a lo suyo en El Carpio. Para el duelo, complicado a la par que importante, el conjunto califal se queda sin la participación de Cristian, José Antonio González y Antonio Lucena por motivos físicos, así como de Mendi, sancionado tras ser expulsado en Zaragoza con el primer equipo. Además, como siempre, hay que esperar para saber si Villa contará o no con algún chaval. El partido se disputará a las 12:00 y estará dirigido por el extremeño Sánchez Laso.

Por su parte, el Lucena pretende seguir la estela de los equipos que ocupan posición de play off de ascenso, que en este momento queda a cuatro puntos. Además, el cuadro celeste afronta la jornada con la firme idea de ganar para olvidar también los dos puntos que volaron la pasada semana de su estadio ante el Linense. Quieren los lucentinos continuar en lo más alto y para ello deben vencer al Sanluqueño, un rival que se encuentra en una situación comprometida, pues con 13 puntos ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación. Así las cosas, los de Falete tienen a priori una magnífica oportunidad para intentar estrechar un poco más el cerco sobre el cuarto, un Cádiz que visita a La Roda. El Lucena llega al encuentro después de que Carrillo decidiera abandonar sus filas y con Jesús Lanza como duda, pero al menos recupera a Coco, que cumplió sanción en el anterior choque. El duelo se disputará a las 17:00 y el juez de la contienda será el manchego López López.

Etiquetas
stats