Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una duda menos: Stefanovic no viajará a Gijón

Stefanovic, en el partido de presentación ante el Betis | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El cambio de año no significa la modificación de la realidad. Tampoco en lo referido a las dudas. Varias son las que tiene el Córdoba en el inicio de 2018 en lo deportivo, de cara a su duelo con el Sporting. Una de ellas, sin embargo, ya está resuelta. Según ha informado el club este miércoles, Stefanovic será baja para el choque en Asturias del próximo sábado (16:00). Aunque ha resuelto finalmente los trámites de su visado, el serbio no tiene prevista su retorno a la ciudad hasta el viernes. Hecho por el cual es uno de los hombres que no podrá ser de la partida para un Jorge Romero que espera tener a su disposición a Fernández y Pinillos.

Al igual que ocurriera con Jovanovic, Igor Stefanovic había de sellar sus compromisos burocráticos para volver a Córdoba. El extremo lo hizo a finales de la pasada semana y se puso, en cuanto regresó, al día en el trabajo de preparación. Sin embargo, más difícil lo ha tenido el guardameta. En este sentido, la entidad califal ha comunicado que el papeleo ya es historia por su parte. Si bien su tardía llegada a la ciudad provocará que Jorge Romero no pueda contar con él. Al menos sobre el papel, toda vez que no habrá completado ningún entrenamiento y estará recién aterrizado en España. De esta forma se abre la puerta del primer equipo, en formato convocatoria únicamente, para el joven Marcos Lavín.

La ausencia de Stefanovic se suma a la asegurada desde tiempo atrás de Noblejas, quien continúa en pleno período de rehabilitación de la dolencia que padece. El lateral está en el dique seco desde mediados de diciembre tras sufrir una lesión de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En la actualidad realiza trabajo específico para intentar acortar unos plazos que se alargarían, como mínimo, hasta el día 15 de enero.

Por tanto, las dudas en el presente están en otros tres futbolistas. Dos de ellos tienen serias opciones de abandonar la enfermería y ser de la partida para el choque con el Sporting. Se trata de Fernández y Pinillos, quienes avanzan en la recuperación de sus problemas físicos. Tanto el cordobés como el riojano se dejaron ver ya en la sesión del martes en la Ciudad Deportiva y trabajaron junto al resto de sus compañeros. Aunque el ritmo fue ligeramente menor y después se ejercitaron en su plan de mejora. De ser así, Jorge Romero tendría un alivio en defensa.

Situación diferente es la de Josema, quien según fuentes del club mantiene un trabajo específico por molestias. El zaguero contó con permiso en la jornada del domingo, la última de práctica en la Ciudad Deportiva de 2017, después de que Cordobadeporte publicara el 30 de diciembre que padece una afección mental. Lo cierto es que el joven central no estuvo presente en la primera sesión del nuevo año, y preparatoria del encuentro en El Molinón, y la incógnita sobre su disponibilidad sigue en el aire.

Etiquetas
stats