Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble título nacional para Paco Salinas

El bujalanceño Paco Salinas, en la piscina de Oviedo.

Redacción Cordópolis

0

El nadador de Bujalance Paco Salinas se proclamó en Oviedo campeón de España en los 200 metros braza dentro de la clase SB4, bajando su marca en 18 segundos, en la primera de las jornadas del campeonato. En la segunda, añadió dos éxitos más: oro en 50 metros braza y bronce en 200 braza. El cordobés continúa así su extraordinaria progresión, que ya demostró en los pasados Campeonatos de Andalucía de Natación Paralímpica en Palma del Río, en los que logró cuatro oros.

“Además de las medallas, lo que me llevo de aquí son las muestras de cariño y el gran apoyo de mi gente y mis patrocinadores. Estas medallas también son suyas”, ha declarado el nadador adaptado, que compite en el Grupo Sifu.

La Piscina Parque del Oeste de Oviedo ha sido la sede de este torneo nacional que se disputó durante este fin de semana, y en el que también tuvo una espectacular actuación el jiennense Martínez Tajuelo, del equipo cordobés Fidias.

Etiquetas
stats