Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble talento califa para abrir la Liga Iberdrola

.

Jesús Ventura

0

Retorno esperado. Aunque la máxima categoría masculina comenzó hace ya más de un mes, la Primera División Femenina hará lo propio este fin de semana junto a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por ello, el fútbol volverá a ser el que era a principios del mes de marzo, pero la nueva normalidad hará que la actualidad esté muy alejada de aquella realidad. Sin embargo, la vuelta de la Liga Iberdrola tiene más que nunca un sabor cordobés que endulza toda la competición. Rocío Gálvez y Virgy García se enfundarán las botas para debutar en una nueva participación en la máxima división a nivel nacional dentro del fútbol femenino. Por una parte, la defensa cordobesa vestirá la elástica del Levante Femenino viajando hasta Logroño este sábado (11:30 horas), mientras que Virgy hará lo propio pero con el club sevillista enfrentándose el domingo (12:00 horas) a un recién ascendido como es el Santa Teresa.

Y es que Rocío Gálvez afronta una nueva temporada en la Liga Iberdrola. La cordobesa llegó al Real Betis durante el curso 2013-14 con tan solo 16 años, lo que le valió para ser internacional en las categorías inferiores de la selección española, debutando en el campeonato europeo sub-17 y sub-19 ante Inglaterra e Israel, respectivamente. Por ello, y a pesar de su juventud, Gálvez es toda una experta en la categoría ya que vistió la camiseta del club verdiblanco y del Atlético de Madrid, siendo importante para conseguir el título de Primera División -el primero de su historia- y de la Copa de la Reina para el conjunto colchonero. En la actualidad, la canterana del Deportivo Córdoba se enfunda la elástica del Levante para intentar luchar por la competición liguera ante el Atlético y el Barcelona. Un torneo que será muy duro debido a la alta calidad de ambos planteles en esta campaña.

Mientras tanto, Virgy García volverá a los terrenos de juego después de conseguir el ascenso como segunda entrenadora del Sevilla B a Primera Nacional. La veterana jugadora cordobesa ha pasado por el conjunto sevillista, Sporting de Huelva, Granadilla Tenerife y Betis antes de volver al club hispalense, donde podrá jugar una temporada más en la Liga Iberdrola. La escuadra andaluza debutará en esta categoría ante el recién ascendido Santa Teresa, rival la temporada pasada del Córdoba Femenino y del Pozoalbense. Una vuelta que será especial para todo aficionado a esta disciplina en concreto. Por fin retorna el fútbol, las protagonistas están de vuelta.

Etiquetas
stats