Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del disgusto al suspiro de alivio

Un lance del partido entre el Betis Deportivo y el Córdoba B | CHARO TOBAJAS/CCF

Rafael Ávalos

0

Gris balance es el registrado este domingo. La decimoséptima jornada del Grupo X de Tercera depara tan sólo una victoria para los equipos de la provincia. En este caso no es para el Córdoba B, el más acostumbrado a sumar de tres. Los blanquiverdes tienen que conformarse con un punto después de acariciar un valioso triunfo en el campo del Betis Deportivo en un duelo directo por el play off. Lo cierto es que deja escapar esta ocasión de cobrar ventaja respecto de su rival en el tramo final del choque. Tampoco vence el Salerm Puente Genil, ni el Ciudad de Lucena. De hecho, los dos igualan a uno en esta ocasión en un interesante derbi disputado en la localidad pontana. Así, la alegría se la lleva este fin de semana el conjunto más necesitado. Éste no es otro que el Espeleño, que supera al colista, el Guadalcacín, por 2-0 y toma oxígeno en la tabla para buscar en fechas futuras su salida de la zona de descenso.

Un desenlace amargo para el Córdoba B

Poco a poco parece perder potencia. Aunque en realidad tan sólo le da la espalda la fortuna en momentos puntuales. Esta vez le ocurrió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, hogar deportivo de un rival directo en la lucha por el play off. El Córdoba B tenía un duro encuentro por delante ante un Betis Deportivo deseoso de adelantarle en la clasificación. Sin embargo, los de Juan Marrero consiguieron ponerse por encima en el tanteador gracias a un gol de Chuma. Corría el minuto 54 y después el filial supo sufrir para asegurar su botín máximo. Pero en el 88 llegó el jarro de agua fría, helada dada la situación. Raúl apareció y estableció un empate a uno que resultó definitivo. Con este resultado los califales caen a la tercera plaza, si bien están igualados con el Cádiz B a 34 puntos. El Utrera es líder con 36.

Tablas en el derbi entre Puente Genil y Ciudad de Lucena

Sin posiciones de privilegio en juego, no era menos interesante el partido que esta vez se disputaba en Puente Genil. En dicha localidad el Salerm, que pretendía escalar en la tabla para aproximarse a la cuarta plaza, recibía al Ciudad de Lucena, que deseaba poner más tierra de por medio con el descenso. Era un derbi y éste no decepcionó. Fue el cuadro aracelitano el que se adelantó en el marcador al paso por el minuto 32. Lo hizo con un tanto de Mario. Los pontanos, sin embargo, no habían dicho su última palabra. Todo lo contrario. En el minuto 61 Ismael acertó en su remate y devolvió el equilibrio a la contienda, que concluyó con el definido 1-1 en el tanteador. Tanto uno como el otro equipo siguen lejos de la zona de peligro.

Aire fresco para el Espeleño

Importante era también, y mucho, el partido de este domingo para el último conjunto de la provincia en liza. Éste es un Espeleño que sigue todavía lejos de abandonar las posiciones que conllevan el descenso, pero logra tomar oxígeno. Recibía al colista del Grupo X de Tercera, un Guadalcacín que deseaba recortar la diferencia precisamente con su huésped. Pero los de Espiel no quisieron perder la oportunidad de respirar, por mucho que sea levemente, para afrontar el futuro inmediato con otra perspectiva. En el minuto 18 marcó Ángel García para adelantar a los suyos. José Ángel puso su granito de arena después con un tanto en propia puerta que certificó el triunfo local (2-0).

Etiquetas
stats