Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El dilema del once: ¿continuidad o cambios?

Carlos Caballero presiona a Edu Ramos en un entrenamiento. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Las modificaciones en el once siempre rondan su pensamiento. El propio Oltra insiste una y otra vez que las baraja antes de cada encuentro cuando es cuestionado acerca de dicho asunto. Es la búsqueda constante de lo mejor para el equipo, suele señalar el valenciano. Pero en ocasiones la opción gana enteros. Es el caso del encuentro del próximo domingo (El Arcángel, 18:00) con el Getafe, en el que el Córdoba tiene el reto, otra semana, de poner punto final a su dinámica negativa y alcanzar al fin el triunfo. Es más una obligación, tras ocho encuentros sin ganar, que un objetivo. Motivo por el cual el dilema es mayor que en anteriores jornadas. ¿Debe dar continuidad o ha de realizar cambios en pos de lograr los tres puntos?

El preparador valenciano no cesó en los últimos dos meses de buscar una solución a los problemas del conjunto blanquiverde. No cabe duda, desde luego, de que acude a la pizarra e intenta todo cuanto cree conveniente. Algo que no sucedió la pasada cita en Miranda de Ebro, donde decidió repetir once respecto del choque con el Mallorca. El regreso de Héctor Rodas, por ejemplo, no hizo variar el esquema en Anduva. La continuidad en ese caso no tuvo efecto positivo, al menos de entrada. En la segunda parte el cuadro califal vivió una ligera mejoría, pero resultó insuficiente para conseguir la ansiada victoria. Y la imagen no terminó de ser la mejor que pueda ofrecer. De ahí que de cara a la importante contienda con el Getafe el técnico apueste por retocar su alineación.

En la portería no existen dudas, como en la delantera no hay más que una opción si mantiene el dibujo táctico con sólo un punta. Ahí Rodri tiene la plaza garantizada. Otra cuestión sería que optara por colocar a dos atacantes en primera línea ofensiva. No parece que vaya a ocurrir eso. Las dudas aparecen de nuevo en la defensa y el centro del campo. En la retaguardia, el técnico vuelve a contar con todos sus efectivos, toda vez que Antoñito superara sin problemas el proceso catarral que le impidió trabajar con el resto del plantel el pasado miércoles. La posible recomposición de la zaga tiene varias alternativas: la entrada de Héctor Rodas puede ocasionar la salida de Bijimine o Caro si el ex del Albacete continúa en el lateral derecho o de éste con el retorno a esa posición del central sevillano.

La incógnita también existe en la línea de medios, donde Oltra no termina de encontrar al compañero ideal de Luso. En los dos últimos encuentros actuó de pivote Alfaro, una opción que no acabó de mejorar lo visto antes. ¿Seguirá el onubense en esa posición o regresará a la media punta? En ese sentido se puede producir un efecto dominó, ya que si el técnico decidiera cambiar de nuevo la pareja del capitán el propio Alfaro tiene opciones de volver a estar por detrás de Rodri. ¿Y en las bandas? Poco probable es que la derecha no la ocupe Guille Donoso. El flanco izquierdo será para Bergdich en caso de que no se produzca la mencionada variación anterior, ya que Juli pasaría otra vez a esa demarcación. Respecto del alcoyano, en principio no va a tener problemas para ser de la partida a pesar de haber completado trabajo específico en El Arcángel el miércoles y el jueves debido a unas molestias. Si no hay contratiempo, este viernes trabajará con normalidad. Las alternativas son diversas. La solución al dilema, en el momento en que el entrenador blanquiverde dé a conocer el once.

Etiquetas
stats