Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lo difícil viene ahora

Jesús Álvaro, en el duelo con el Sevilla Atlético de la primera vuelta | LOF

Rafael Ávalos

0

Ya está en el lugar que pretendiera el pasado verano. Aunque no es tanto así pues las expectativas son más altas. El caso es que el objetivo básico comienza a cumplirlo. Lo hace después de cinco meses y un día. Da buena cuenta este dato de la complejidad de la temporada para el equipo, sobre todo porque continúa adelante después de una etapa realmente oscura en lo institucional. Quizá esas circunstancias fuera del terreno de juego -o más bien, con toda seguridad- son las que hicieran imposible acceder a la zona de play off hasta el pasado domingo. Sea como fuere, el Córdoba se encuentra en el punto deseado tras encadenar dos triunfos vitales ante sendos rivales directos. Pero si difícil es alcanzar el escenario cercano a ser idóneo más lo es mantenerlo, lo que precisamente quiere hacer a partir de este momento. Lo difícil viene ahora.

El conjunto blanquiverde comienza la defensa de su plaza de privilegio en la tabla del Grupo IV de Segunda B. Su nueva batalla la arranca ante un Sevilla Atlético que está en plena forma. El filial hispalense, que además tiene cierto aspecto de bestia negra a nivel histórico, acumula tres victorias consecutivas y está crecido. Resulta lógico que sea necesaria una determinada prudencia. Más si cabe cuando las bajas merman esta vez sobremanera a una plantilla que, aunque bien reforzada, no cuenta con recursos sobrados. Así es: en cuanto la enfermería se llena el vestuario se resiente en exceso. Sin embargo, cualquier factor de este tipo ha de ser una mera anécdota, así sin más, y no una excusa previa. Dado su rango en la categoría al cuadro califal no le queda otra que asumir los condicionantes con coraje y sobreponerse a ellos. También es lo propio de un aspirante al ascenso.

A favor tiene el Córdoba, por cierto, comenzar su recién iniciado período de equipo de play off al calor de los suyos. Es en El Arcángel donde se mide a un Sevilla Atlético tan repuesto en el plano deportivo como en el anímico -lo uno va ligado a lo otro- Y es en su estadio donde tiene que hacerse fuerte de nuevo tras vencer al Yeclano y después de una época de altibajos. Cada encuentro en el coliseo ribereño es una ocasión única para afianzar el proyecto, renovadísimo una vez superada la tormenta fuera del verde. Aunque esa reconstrucción de repente se tambalea por la ya mencionada gran plaga de dolencias de esta semana. He ahí el principal problema -sin que sea justificación de un posible resultado adverso- del conjunto blanquiverde en esta ocasión. Raúl Agné pierde a cinco futbolistas para el duelo con el filial de Nervión y tiene en duda a otro.

La situación es complicada sobre todo en ataque, donde son hasta tres jugadores los que están fuera de juego. Dos de ellos con peso específico en el plan del técnico. Se trata de Carlos Valverde y Willy, ausentes por sendas lesiones sufridas en el choque con el Badajoz. Ambos se suman a la baja ya anterior de Thierry Moutinho. Por tanto, el de Mequinenza no sólo se ve obligado a retocar el once sino a modificar su hoja de ruta en el sentido táctico. El 4-4-2 se hace imposible. O como mínimo, excesivamente improbable dados los efectivos con que cuenta. Tampoco están disponibles Edu Frías, entre algodones desde hace semanas, y Djetei, con afección física pero que va a tener que ver el partido desde la grada por sanción. A lo dicho se suma la incógnita de Jordi Tur, si bien es posible que el catalán pueda estar finalmente en la convocatoria.

Con un informe médico que parece más un parte de guerra, Raúl Agné necesita más que nunca recurrir al segundo equipo. Al menos hay dos notas positivas: Piovaccari es uno más después de padecer molestias y José Antonio González regresa tras su baja en Badajoz por un proceso febril. Con todo, el preparador califal no tiene más opción, al menos con los futbolistas con que cuenta, que retocar la alineación hasta el punto de retornar al 4-3-2-1 y recolocar a Jesús Álvaro. En principio el canario está llamado a completar la línea de tres cuartos con Raúl Cámara de nuevo como lateral izquierdo. Si bien, nunca se sabe. Hay otras posibilidades, como que el primero continúe en su posición y Fran Gómez obtenga la oportunidad de ser titular junto a Javi Flores y De las Cuevas. E incluso que José Antonio González ocupe una posición de banda por el flanco izquierdo. En defensa, la sensible ausencia de Djetei la pueden cubrir tanto Xavi Molina como Chus Herrero. Probablemente el catalán parta con ventaja pero no está de más recordar que el aragonés viene de ser uno de los recambios en el último duelo.

Por otro lado, el Córdoba debe de utilizar muy bien sus armas tanto en ataque como a nivel defensivo en este duelo. Más que nada porque el rival llega a El Arcángel en una magnífica situación. El Sevilla Atlético encadena tres victorias y quiere sumar la cuarta. Tiene su peligro un equipo que, por cierto, ya en la primera vuelta consiguiera superar al cuadro califal. En cuanto a los recursos con que cuenta Paco Gallardo, o más bien los que no tiene, el técnico hispalense está pendiente de tres futbolistas con el cartel de duda por molestias físicas. Son Pejiño, Berrocal y Amo, cuyas posibles ausencias son más que significativas para el filial de Nervión.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Fidel Escobar, Xavi Molina, Raúl Cámara, José Antonio González, Imanol García, De las Cuevas, Javi Flores, Jesús Álvaro y Piovaccari.

SEVILLA ATLÉTICO CLUB: Lucho, Álex Robles, Kibamba, Genaro, Chacartegui, Ryan, Pedro Ortiz, Lara, Mena, Simo y Diabate.

ÁRBITRO: Fulgencio Madrid Martínez (Comité Murciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00, Footters).

Etiquetas
stats