Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante un difícil retorno… pero con aliento extra

Los jugadores del Córdoba Patrimonio aplauden a su afición en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Después de un fin de semana de descanso retoma el pulso a la competición. Aun con calma por su situación clasificatoria encara un reto realmente duro. Cierto es que cada jornada lo hace, porque en Primera el tópico es veraz. Ningún rival es sencillo. El caso es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene ante sí un difícil retorno a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras el respiro concedido por el adelanto de su choque con el O Parrulo Ferrol. Porque el conjunto blanquiverde vuelve a la pista en la que es precisamente uno de los mejores locales en la máxima categoría. Es el Jaén Paraíso Interior, que llega al derbi además tras dos victorias consecutivas. Lo positivo es que el equipo de Maca va a contar con aliento extra gracias a su afición, que va a acudir al encuentro en La Salobreja (sábado, 18:30).

La vuelta a la normalidad es poco liviana para el cuadro califal, que encara uno de los duelos más atractivos de la temporada más allá de los lógicos ante los rivales de más envergadura. Más que nada porque es el único partido andaluz que esta temporada tiene lugar en Primera -también en Vista Alegre después, claro-. Ese carácter especial del choque no hace olvidar la dificultad que entraña. El motivo es sencillo, más allá del potencial del rival: el Jaén Paraíso Interior es a estas alturas el cuarto mejor local de la LNFS. De hecho, se muestra casi intratable en La Salobreja: sólo ha cedido un empate en cuatro encuentros y ha vencido los tres restantes, que además son los que más recientemente ha disputado.

Por sí solos hablan los números en el caso del equipo de Dani Rodríguez, ya que por si fuera poco ofrece garantías a nivel defensivo y siempre con más o menos puntería. Todo después de un primer partido en su pista en el que tuvo que conformarse con un punto ante el Viña Albali Valdepeñas. Aquel partido, de la segunda jornada, acabó con un empate a tres. Después de este pequeño tropiezo los de la capital del Santo Reino no ofrecieron concesiones a sus adversarios, a los que superó con cierta claridad. El Servigroup Peñíscola cayó por 3-0 y luego fue turno para el Fútbol Emotion Zaragoza, que cedió por 2-0. La última víctima fue el Aspil Jumpers Ribera Navarra, que tuvo al menos la oportunidad de discutir el triunfo de los jiennenses (5-3).

Vistos los resultados claro ha quedado la capacidad para defender su meta que tiene el Jaén Paraíso Interior. Hasta en dos duelos, la mitad de los disputados en su cancha hasta ahora, consiguió dejar a cero su portería. Esta circunstancia genera un dato no menos importante: los goles encajados como local son seis, con algo más de uno por encuentro. Curiosamente, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le costó demasiado ver puerta lejos de Vista Alegre antes de acudir a Zaragoza -su último partido como visitante y también jugado-. En la capital aragonesa y en Paterna, en la primera fecha del campeonato, los blanquiverdes anotaron tres dianas que permiten mejorar la cifra. Siete veces han batido los de Maca a los guardametas rivales en sus pistas.

Pero el problema principal para los cordobeses es su fragilidad defensiva. Son uno de los equipos con más goles en contra de Primera, en parte por los 14 tantos que recibió en sus cuatro encuentros en feudo ajeno. Claro está que necesita dar equilibrio a sus números para sumar más asiduamente. Es lo que pretende hacer el cuadro califal en la pista del Jaén Paraíso Interior en la que va a tener un aliento extra. Es el que le van a aportar los cien aficionados que como mínimo van a desplazarse hasta la vecina ciudad. Así lo hizo saber el propio club en la noche del lunes al comunicar que el cupo de entradas aportado por el Jaén Paraíso Interior se agotó en apenas unas horas. El aforo de La Salobreja, con capacidad para 1.400 espectadores, hace casi imposible que pueda haber más localidades para los blanquiverdes.

Etiquetas
stats