Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diferente película, pero mismo final para el Córdoba B

El Córdoba B sigue sin inaugurar su casillero de triunfos FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El filial blanquiverde cede ante el Sanluqueño merced a un solitario tanto de Carlos Fernández, mientras el Lucena espera sumar su primer triunfo mañana en San Fernando

Más de lo mismo, pero de diferente manera. La película deja de ser un drama para tocar el género de la intriga, aunque el final no cambia. El protagonista nuevamente perece en el intento. Después de una semana que arrancó con duras críticas por parte de Carlos González, el Córdoba B viajó a Sanlúcar de Barrameda con la única intención de acabar con su sequía de triunfos y bien que lo intentó. De hecho, el filial blanquiverde presentó síntomas de mejoría en El Palmar, de forma que mereció mucho más de lo que definitivamente se llevó. Los de Puche pusieron de su parte, pero la fortuna no sonrió y el Sanluqueño aprovechó para asestar otro golpe al colista del Grupo IV de Segunda B.

Sólo una novedad hubo en el once del conjunto califal respecto del presentado en la anterior jornada. Puche se olvidó de la defensa de cinco y regresó a su idea habitual con la entrada de Alfonso por Gálvez, que salvo sorpresa volverá a estar con el primer equipo. Cambió el esquema y también la imagen del filial, que salió al terreno de juego de El Palmar de forma muy distinta a como lo hizo en Guadalajara y ante el Linense. De hecho, los blanquiverdes fueron los primeros en avisar al rival. Lo intentó Mauro en dos ocasiones, si bien en ambas el colegiado invalidó las jugadas por sendos fuera de juego. Los dos bastante dudosos además. El segundo sentó peor, pues el media punta, nuevamente haciendo las veces de delantero centro, había mandado el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Ramón. El Sanluqueño reaccionó, ganó el control del choque y respondió por medio de Cachana y Chico, aunque sin crear excesivo peligro a Sillero. El guardameta cordobés intervino sobrepasada la media hora en un disparo de Carlos Fernández, en los minutos en que quizá mejor se encontraron los locales, que tuvieron la mejor ocasión en el 39.

Dani lanzó un esférico al área blanquiverde que terminó en la madera después de que no encontrara rematador. Poco más hubo antes de llegar al descanso. El jarro de agua fría cayó sobre el filial a los cuatro minutos de la segunda parte, cuando Carlos Fernández adelantó al Sanluqueño tras una gran jugada y un mejor pase de Miguel Muñiz. El gol, lejos de hundir al Córdoba B, espoleó a los pupilos de Puche, que pasaron a dominar el encuentro, aunque sin llegar con claridad al área rival. Lo consiguió en el tramo final, cuando el técnico yeclano se la jugó con defensa de tres para dar entrada a Chechu por Gonzalo. El joven atacante aportó frescura a su equipo, que mereció el empate y lo pudo lograr. En un pase al interior del juvenil, Mane se plantó solo ante Ramón, que salvó el mano a mano de forma providencial. Antes pudieron ampliar su ventaja los locales, con sendos intentos de Óscar Silva y Salvi. Ya en el tiempo de añadido pudo llegar el empate, después de que el colegiado pitara un libre indirecto en el interior del área sanluqueña por una posible cesión. Sin embargo, Ramón volvió a hacer méritos y evitó el tanto.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO, 1: Ramón, Bellingi, Dani, Cachana, Mendoza, Diego Ramírez, Chico (Poley, 30´), Abel Luque (Salvi, 62´), Óscar Silva, Miguel Muñiz (Roberto, 71´) y Carlos Fernández.

CÓRDOBA CF B, 0: Sillero, Néstor, Fran González, Gonzalo Verdú (Chechu, 74´), Dani Espejo, Adri Cuevas, Pedro Santos, Alfonso (Mane, 64´), José Antonio González, Juan Guerra y Mauro.

GOL: 1-0 (49´) Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Pintado Herrera (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla al local Diego Ramírez y Carlos Fernández; y a los visitantes Adri Cuevas, Gonzalo Verdú, Juan Guerra y Fran González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, ante unos 600 espectadores.

El Lucena busca el triunfo en un duelo de necesitados

El Córdoba B cierra una nueva jornada, y van cinco, sin saber lo que es el triunfo. Esa situación es la que quiere evitar el Lucena, que visita al San Fernando este domingo (17:00) con la intención de sumar su primer triunfo de la temporada. Para ello, los de Falete deben romper también con su sequía goleadora, pues encadena tres partidos sin perforar las redes de la portería rival. Tiene en esta ocasión una buena oportunidad el conjunto aracelitano, que quizá pueda aprovechar que su contendiente se encuentra en una situación similar y vive con la misma presión. Los gaditanos tampoco conocen el triunfo y suman los mismos puntos que la escuadra celeste. Sin embargo, esto puede jugar también en contra de los intereses visitantes. Ya se sabe, aquello del arma de doble filo.

Con todo, el Lucena tiene claro que no queda otra que comenzar a sumar de tres para dejar atrás la incertidumbre que causa estar en la zona baja de la tabla y para ganar en confianza. En cuanto al once que plantee Falete, hay que ver si decide cambiar o no cosas respecto de la semana pasada en pos de buscar esa mejoría necesaria. En este sentido, quizá se pueda ver la entrada Marcos en el lateral derecho. Sea como fuere, se prevén pocos cambios para encarar un duelo que a buen seguro resulta duro de cara a conseguir esa ansiada primera victoria. El encuentro estará dirigido por el colegiado andaluz, de Granada, Artacho Cobo.

Etiquetas
stats