Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez medallas, balance final para la natación de la UCO en el CEU 2016

Equipo de natación de la Universidad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El estreno de la natación adaptada, todo un éxito: cinco oros entre Carmen García Escribano, que fue triple campeona nacional universitaria en 100 y 50 braza y 50 espalda, y Rocío Murillo, doble campeona en 50 espalda y 50 libres

El debut del alumnado con discapacidad en los CEU de Natación, auspiciada por la UCO, ha sido sin duda un gran éxito para este campeonato y también para la Universidad de Córdoba. En esta primera edición han participado cinco universidades y un total de 12 deportistas, de ellas cinco nadadoras en representación de la Universidad de Córdoba.

Aunque es un gran éxito para todas, hay que destacar especialmente la actuación de Carmen María García-Escribano, estudiante de la escuela Politécnica Superior, con tres oros (100 braza, 50 mariposa y  50 braza) y un bronce (100 espalda). Destaca igualmente Rocío Murillo, estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación, con dos oros (50 espalda y 50 libre).  Carmen Ibáñez, de Filosofía y Letras, logró una plata (50 mariposa) y dos bronces (100 libre y 100 braza), mientras que Marta Santolalla, estudiante de la escuela Politécnica Superior, terminó con una plata (50 braza) y dos cuartos puestos (100 braza y 100 espalda) y Mercedes Rivera, de Filosofía y Letras, se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto en 50 metros libres y un quinto en 50 metros espalda.

En natación, la actuación de los deportistas de la UCO también fue muy destacada con dos sextos puestos destacadísimos a cargo de José C. Jiménez, de Ciencias de la Educación, con un 6º puesto (200 espalda) y 11º (100 braza). Manuel Peix, estudiante de Medicina y Enfermería, hizo un 6º puesto (200 espalda) y 12º (50 espalda). Por su parte, Iñaki De la Haba, de la Politécnica Superior, se clasificó en el puesto 15 (100 espalda) y Carla Marín, estudiante de Veterinaria, resultó 16ª (200 estilos) y 25ª (50 mariposa).

Los buenos resultados cosechados por los nadadores llevaron a la Universidad de Córdoba a clasificarse en un histórico décimo lugar en la clasificación por universidades.

Etiquetas
stats