Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diálogo y la pasión, de la mano en Cordobamanía

Imagen de la mesa redonda de Cordobamanía. | @CANBLANQUIVERDE

Rafael Ávalos

0

Periodistas y aficionados, así como ‘Perico’ Campos y Manuel Garrido, realizaron un repaso de la realidad actual del Córdoba en una nueva mesa redonda organizada por la peña

El pasado más reciente, el presente y el futuro más próximo fueron los escenarios. En su conjunto, la realidad actual del Córdoba, desde la recientemente acabada anterior temporada y con la mirada puesta en la venidera, fue el terreno de coloquio y debate en una nueva mesa redonda de Cordobamanía. La que es una de las peñas más longevas -cumple 15 años- y más activas del tejido asociativo de la afición volvió a celebrar, como cada final de campaña, inicio de una o comienzo de año, un acto que supone más que un foro de diálogo -lo cual ya es importante- un punto de encuentro entre periodistas y aficionados. En esta ocasión, también entre estos y miembros destacados de la historia de la entidad califal, como permitió que así fuera la presencia de Pedro Perico Campos y Manuel Garrido, este último presidente de la Asociación de Veteranos.

La tertulia estuvo moderada por Toni Cruz, de Cope Córdoba, que abrió la cita con un resumen de lo que fue la pasada campaña en clave blanquiverde. Éste fue el punto de partida para una conversación que se prolongó durante más de dos horas y en la que participaron también, como suele suceder, los aficionados asistentes. Entre ellos el ex presidente del Córdoba, Francisco Rojas. Los temas fueron diversos, desde el desarrollo del curso 2015-16, que finalizó con la eliminación en semifinales del play off, como la situación extradeportiva de la entidad. En ese sentido, tanto Perico Campos como Manuel Garrido defendieron la necesidad de que los veteranos obtengan un mayor trato por parte del club. Una idea que recogió la unanimidad por parte de los periodistas participantes y de los seguidores. “Mi trayectoria en el club no la va a borrar ni Carlos González ni nadie”, llegó a afirmar Campos en ese sentido cuando fue señalado el deseo de mantener viva la identidad del conjunto blanquiverde a través de la memoria.

El ex jugador y ex entrenador del Córdoba, miembro importante del cuerpo de trabajo de Rafa Benítez desde hace no pocos años, entendió en el plano deportivo que la ausencia de movimientos en el mercado de invierno impidió afrontar con mayores garantías el reto del ascenso. Ese asunto, al igual que la planificación deportiva en términos globales, el juego y los resultados del equipo o el grado de responsabilidad de las partes en el final sin salto de categoría de la anterior temporada, ocupó espacio significativo en una tertulia en la que no faltó el tema de la venta. En ese sentido, en el aire quedó la duda sobre si realmente es caso cerrado este verano o sí por el contrario habrá novedades en un futuro cercano. En el plano deportivo también se trató el caso de Florin y su cuota de protagonismo en la escuadra de Oltra. “Un equipo de Segunda no puede girar sólo en torno a un jugador”, aclaró Campos en la sede de Cordobamanía, que de nuevo fue lugar de encuentro y sobre todo de expresión, con absoluta convicción, de cordobesismo.

Etiquetas
stats