Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Ismabon logra un título nacional en el circuito de Cheste

Luis José Martínez, tras proclamarse campeón de España | FERNANDO SOTOCA

Redacción Cordópolis

0

El Deza Ismabon Racing Team comenzó con paso firme su tercera cita del calendario del Campeonato de España de Velocidad. De hecho, la primera jornada de la prueba, que se desarrolla en el circuito mundialista de Cheste, en Valencia, deparó nada más y nada menos que un título nacional para la escuadra cordobesa. Fue el que obtuvo, el sábado, Luis José Martínez, que consiguió proclamarse vencedor de la carrera para deportistas adaptados.

De entrada, el nuevo fichaje para esta cita, el bravo piloto Luis José Martínez, hizo lo que venía a hacer. Esto no es otra cosa que vencer. El deportista de las balas verdes marcó el mejor tiempo en los libres, hizo pole en los cronometrados y se impuso en la prueba para alzarse campeón de España en una cita que es única en la modalidad. A pesar de dominar todas las tandas, la carrera no fue fácil para el integrante del Deza Box Racing Team, ya que sufrió un problema técnico y tuvo una dura batalla con otro contrincante que terminó cuando éste cayó. Así, cerró un gran triunfo tanto individual como para el club.

Por otro lado, Ángel Heredia dio otra gran alegría al equipo con una magnífica primera carrera de su campeonato. Tiró del grupo desde el inicio y sólo perdió la primera plaza en alguna ocasión puntual. En línea de meta, por sólo tres milésimas, cedió por rebufo con otro piloto. Después, una penalización por haber pisado fuera de la pista en la última vuelta lo relegó a la tercera posición, aunque fue primero entre las Kawasaki.

Mientras, Fran Alonso pudo conseguir otros cinco puntos con una undécima plaza entre las Superbike. La única nota negativa de la jornada sabatina,por tanto, vino con el catalán Guillem Erill, que tras realizar unos muy buenos entrenamientos tuvo que salir de la carrera por un problema técnico. Su participación terminó cuando estaba entre los diez primeros clasificados.

Etiquetas
stats