Un despegue impecable

Lance del duelo entre el Adesal y el Getasur | TONI BLANCO

Motores a punto. Combustible máximo. El vuelo es largo y complejo, pero el avión de La Fuensanta está preparado para alcanzar su primer destino. Éste no es otro que la fase de ascenso, por mucho que el comandante asegure que es la permanencia. Nada como la humildad o, sobre todo, el realismo para viajar en calma aun cuando puedan aparecer turbulencias. El Adesal está decidido a surcar el cielo de la División de Honor Plata Femenina, en su Grupo D, con garantías a pesar de la nubosidad. De ello da una muestra perfecta ya en el comienzo de la temporada, que inicia el conjunto cordobés con una contundente victoria ante el Getasur (31-19). El equipo de Paco Bustos, más allá de las complicaciones propias de un plantel en plena reconstrucción, impregna de nuevo cada rincón de su pabellón con un espíritu que le es propio. Es tercero, pero sólo por la diferencia de goles.

Un despegue impecable. Esto es lo que acaba de realizar el Adesal en la matinal de este domingo, cuando el balonmano a nivel competitivo regresó a La Fuensanta. En dicho pabellón recibió el cuadro cordobés al Getasur en el estreno liguero después de adentrarse en la fase final de la Copa de Andalucía. Un torneo en el que permanece después de eliminar a un enemigo íntimo como el Universidad de Granada. Lo cierto es que las de Paco Bustos consiguieron levantar el vuelo con notable superioridad. Eso sí, lo hicieron después de dejar atrás la tormenta de la igualdad de una primera parte en la que sólo al final cesó el aparato eléctrico.

Arrancó el choque en La Fuensanta, como pista de operaciones aéreas del Adesal, de manera poco alentadora. El Getasur fue el primero en tomar el mando en el marcador gracias a un tanto de Beatriz Castilla. Marta Pombal neutralizó esa ventaja, como hizo después con el segundo gol -en renta positiva de nuevo- de las madrileñas. Fue una diana de Ángela Ruiz la que otorgó la primera superioridad en el tanteador del equipo de Paco Bustos (3-2). A partir de ahí tuvo el conjunto visitante amagos de igualar el resultado de la contienda, pero jamás volvió a hacerlo. Con todo, a las cordobesas les costó trabajo para que tras el despegue no hubiera problemas en el vuelo. Dicho de otro modo, la brecha definitiva en el electrónico no llegó hasta el tramo final del primer acto, que concluyó con un 14-11. Una diferencia todavía mínima en balonmano.

De esta forma, fue en la segunda parte cuando el Adesal terminó de hacerse con el total dominio de su propio avión. Después de consentir tres goles del rival en los cinco primeros minutos de la reanudación, sin perder el control del tanteador (16-14), las de Paco Bustos tomaron los mandos para incrementar poco a poco su ventaja hasta la distancia final de 12 goles (31-19). Tanto es así que el Getasur apenas logró anotar cinco dianas en los últimos 20 minutos de encuentro. Un hecho que fue posible gracias a una mayor contundencia defensiva del conjunto fuensantino y la brillante aportación ofensiva de Valentina Sepúlveda, que vio puerta nueve veces. Marta Pombal tampoco estuvo mal en la anotación con seis tantos.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 31: Amanda Valero, Aroa Montoro, Irene García (2), Noelia García (2), Agustina Jaén, Marta Pombal (6), Alma Jaén (3), Alba González, Lucía Vacas (1), Alicia Torres (5), Vanesa Benítez, Mari Sánchez (1), Ángela Ruiz (2) y Valentina Sepúlveda (9).

BALONMANO GETASUR, 19: Andrea Viña, Ainhitze Etxeberría (2), Tania Cabañas, Elena Navarro, Ana Gallego (1), María Abellán (2), Beatriz Castilla (5), María González (1), Patricia Caballero, Sara Arcos (2), Marina López (1), Esther Jiménez (1), Sandra Díaz, Sharon López, Sara Correa (3) e Irene Peña (1).

ÁRBITROS: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz (Andalucía). Excluyeron a las locales Vanesa Benítez, Agustina Jaén, Lucía Vacas, Ángela Ruiz y Mari Sánchez; y a las visitantes Sara Correa, María González, Tania Cabañas y Patricia Caballero.

PARCIALES: 2-2, 4-2, 5-4, 7-6, 10-9, 14-11 (descanso), 16-14, 20-14, 23-15, 26-16, 28-19, 31-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina, disputado en el pabellón de La Fuensanta.

Etiquetas
stats