Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el deseo de reavivar la esperanza al calor del hogar

Villa da indicaciones a sus jugadores FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba, con la duda de Luso, regresa a El Arcángel con la intención de recuperar la senda del triunfo ante el Sabadell

Cuentan que la esperanza es lo último que se pierde. Quizá sea así, aunque existen ocasiones en que su llama parece ser más tenue. En fútbol, el fuego se apaga si los resultados caen como un chorro de agua inesperado. Pero siempre se puede seavivar. Para eso sólo basta con prender nuevamente el carbón del triunfo. En esa situación se encuentra el Córdoba, que regresa a El Arcángel después de dos semanas de viaje en las que la derrota arrebató parte de la ilusión de un equipo que hasta entonces había tenido un inicio de temporada notable. Y en la vuelta al coliseo ribereño afronta el reto de cumplir otros dos objetivos: acabar con la sequía goleadora y retornar a su fortaleza defensiva. Con esas dos armas, como si de una gran cerilla se tratase, pretende el conjunto blanquiverde reavivar esa llama de la esperanza que ahora parece quedar tan incandescente como una brasa cualquiera. El Sabadell será el viento que sople en contra.

Las dos derrotas seguidas en Las Palmas y Lugo supusieron un duro golpe para la escuadra que dirige Pablo Villa, pero no fueron suficientes para robar la confianza. El técnico blanquiverde tiene claro que hay que encontrar portería rival con más facilidad, motivo por el cual se hace más que probable la presecia en el once califal de Uli Dávila tras Xisco. La posible primera titularidad del mexicano llegaría con la intención de dar más mordiente al equipo en ataque, donde el preparador alcorconero puede volver a contar con López Silva. El onubense está disponible tras cumplir la pasada semana sanción por ver anteriormente cinco cartulinas amarillas. Su concurso desde el inicio se da como seguro, toda vez que Pacheco tampoco dio muestras de ganarle la partida con su actuación en el Anxo Carro.

Sin embargo, no todo es dicha en el conjunto blanquiverde, pues Villa podría añadir a Luso a la lista de bajas en que se mantienen Iago Bouzón y Raúl Bravo. El jugador zaragozano se retiró con molestias de la sesión de entrenamiento de este viernes y es duda para el encuentro ante los catalanes. Por lo demás, el técnico no ha ofrecido lista de convocados, de forma que ha decidido contar con todos los futbolistas que tiene a su disposición, incluidos Campabadal y Joselu. No desaparecen de los planes del preparador los chavales Bernardo y Rafa Gálvez, si bien lo del primero es algo normal teniendo en cuenta que no hay ningún otro central que pueda ser de la partida. Así las cosas, será mañana cuando se conozca quién se queda fuera para recibir a un rival que viene en un buen momento de forma, aunque no en su máxima expresión.

El Sabadell suma tres jornadas sin conocer la derrota. Con todo, en las dos últimas no pudo pasar del empate en su visita a Girona y ante Las Palmas. La última victoria del cuadro arlequinado llegó hace tres semanas. Lleva, por tanto, el mismo tiempo sin ganar que el Córdoba, que curiosamente se impuso entonces a otro equipo catalán, el Girona. Los de Salamero, no obstante, lograron encajar sólo un tanto en las anteriores fechas y tomó aire en la tabla hasta quedar a dos puntos del conjunto blanquiverde. Por este motivo, su comparecencia en El Arcángel se presenta como una buena oportunidad para ganar por vez primera lejos de su estadio para además adelantar a su rival en la clasificación.

Los catalanes se desplazan a Córdoba con tres ex jugadores de la escuadra califal en la convocatoria. Arteaga, Cristian y Kiko Olivas no sólo viajan sino que formarán parte, casi con total seguridad del once. Los dos primeros son titulares habituales, el tercero entraría después de que Crespí se quedara fuera de la lista por decisión técnica. Otro ex del conjunto blanquiverde es Pablo Ruiz, aunque en su caso no estará en El Arcángel por lesión. Por la misma circunstancia, son bajas Rúper, Moha y Espasandín. No entran en la lista por decisión técnica, además del citado Crespí, Javi Barral y Sutil.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Saizar, Janse, Fran Cruz, Armando, Samuel de los Reyes, Pedro, Abel Gómez, Carlos Caballero, López Silva, Uli Dávila y Xisco.

SABADELL: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Toni Lao, Juanjo, Hidalgo, Longás, Collantes, Arteaga y Tamudo.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Murcia).

ESTADIO Y HORA: El Arcángel (18:00).

Etiquetas
stats