Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desea resarcirse y ser campeón

Inicio de la pretemporada del Deportivo Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Su nueva aventura comienza éste viernes. En concreto, es a las 18:00 cuando vuelve a la pista para competir. Precisamente en ese momento va a poner punto final a algo más de siete meses sin tocar balón en este sentido. Aunque, eso sí, aún no se trata de la temporada en su más estricto plano oficial. Cierto es que no cuenta como amistoso, ni el primer partido ni los demás si ojalá los hay, pero también que no es campeonato de Liga. Lo cierto es que el Deportivo Córdoba echa a rodar, más allá de sesiones de entrenamiento, en un puñado de horas. Ocurre con la disputa, una semana antes de arrancar otro curso en Segunda, de la Copa de Andalucía femenina de fútbol sala. Un torneo éste que afronta el conjunto cajista con el deseo de resarcirse y proclamarse campeón después de estar tan cerca del título en 2019. Su primer rival es el Cádiz.

Es el club más laureado de la comunidad, eso no ha de caer en el olvido. No en vano, se alzó con el trofeo autonómico en 2009, 2010 y 2011, sus años dorados en los que, sobre todo, se alzó triunfador en Primera por dos veces. Pero en la entidad con sede en Vista Alegre permanece el regusto amargo de la última edición, la del año pasado, en la que acarició la Copa de Andalucía de nuevo. El Deportivo Córdoba fue capaz de igualar en la final de 2019 un 3-1 adverso ante el Loja, que sin embargo se hizo con el campeonato en la tanda de penaltis. Por tanto, existe cierto ánimo de reivindicación en el equipo dirigido por Juanma Cubero. Precisamente el técnico cajista habló del deseo colectivo en la entidad de alcanzar el título y curar la herida.

Acerca de la competición regional, en palabras aportadas por el propio club, Cubero admitió sentirse “con ganas de que eche a rodar el balón”. “Al final lo que nos gusta a los técnicos y a las plantillas es competir, y es lo que estábamos esperando desde el primer momento”, prosiguió el preparador cordobés con su explicación. “Está siendo una preparación difícil, con mucho esfuerzo, y valoro la entrega de las jugadoras, que están trabajando fenomenal. Al no haber disputado amistosos, afrontamos ya una competición oficial, claro que con muchas ganas”, añadió. Porque el duelo o los duelos de estos días son los primeros de la escuadra cajista desde el 8 de marzo, fecha tras la que cayeron en suspenso todos los torneos para después ser cancelados.

Por cierto, Juanma Cubero encara su segunda campaña al frente del primer equipo del Deportivo Córdoba. La temporada la ve “distinta por las circunstancias, pero sí es verdad que manteniendo la base y conociéndose más el cuerpo técnico y las jugadoras todo empieza a funcionar mucho mejor, es más dinámico”. Por este motivo, el preparador cajista no rehúsa marcar como objetivo el ascenso. Eso sí, recordó que “es complicado”. “Sabemos que tenemos que estar en la parte alta, alcanzar el play off y, sobre todo, competir un poco más respecto del año pasado, en el que nos faltó un puntito para estar en la zona de fase de ascenso”, expuso en este sentido. “Eso es lo que buscamos y creo que el equipo lo puede conseguir, tenemos calidad en cantidad para ello”, quiso agregar.

Con todo, antes de encarar ese reto tiene otro también interesante el cuadro cajista. Es precisamente la Copa de Andalucía que desde este viernes acogen las Archidona y Villanueva de Tapia.  “Espero que sirva de banco de pruebas pero también vamos con ganas de quitarnos la espinita de lo sucedido en la edición anterior. Pienso que este año tenemos una plantilla muy completa, que cada jugadora puede aportar lo suyo y no creo que los cambios se noten”, expresó el técnico. “Tenemos el pellizco de poder traernos una Copa que en la temporada pasada se nos fue por escasos segundos”, insistió para recordar el ingrato final del torneo en 2019. El Deportivo Córdoba inicia la lucha por el cetro andaluz, en efecto, a las 18:00 de este viernes ante el Cádiz. Dicho encuentro corresponde a la ronda de cuartos, de la que espera pasar para disputar las semifinales el sábado -es a las 11:30 si lo logra-. Pero quiere llegar más allá, a la final del trofeo autonómico, que se celebra el domingo a partir de las 17:00, y, por qué no, levantar el ansiado título.

Etiquetas
stats