Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Derrota doble en El Arcángel... después de doce años

Fidel Escobar se lamenta tras la derrota ante el Cartagena | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Pierde la regularidad en un tramo liguero importante. El Córdoba ha encajado dos derrotas dolorosas ante un rival que pelea por la salvación y otro que está en la pomada por conseguir el liderato en el Grupo IV. Esto ha hecho que el puesto del aragonés quede en entredicho después de que los blanquiverdes no igualaran esta estadística desde la temporada 2007-08 cuando el Córdoba cayó en dos partidos consecutivos de Liga en El Arcángel frente a Real Sociedad (1-3) y Celta de Vigo (0-2).

Es duro mantener una racha positiva en Segunda División B. Todos los rivales directos de los califas han demostrado que ganar en esta categoría sale muy caro, pero eso no es una excusa para bajar la intensidad en la capital. Los blanquiverdes acumulaban doce años sin perder un doble compromiso liguero en El Arcángel. Ni en la desastrosa temporada en Primera División, donde hizo récords negativos, el Córdoba se doblegó de esta manera en su estadio. Los cordobesistas consiguieron un punto en las dos ocasiones que disfrutaron de dos encuentros consecutivos en su feudo (ante Real Sociedad (1-1) y Málaga (1-2) -en la primera vuelta- y frente a Éibar y Real Madrid (1-2) -al inicio de la segunda vuelta-).

Sin embargo, esta estadística puede verse alterada si se cuentan los enfrentamientos ligueros y coperos. El Córdoba perdió dos partidos consecutivos en El Arcángel en 2015. Por aquel entonces, los blanquiverdes tuvieron la obligación de jugar ante su público ante Alcorcón (1-3) y después en Copa del Rey -entre semana- en la segunda ronda frente al Lugo (0-1). Una temporada que arrancó con tres derrotas en los cuatro primeros partidos con José Luis Oltra en el banquillo y terminó con una derrota en Montilivi cuando los califas se encontraban con pie y medio en la final del play off.

Unos números que, por más que haga el Córdoba para mejorarlos, han dejado marca en unos aficionados que ya mostraron su malestar focalizado en la figura del entrenador el pasado domingo frente al Cartagena. Por ello, los blanquiverdes deberán de dar un giro de 180 grados para seguir poniendo el objetivo en los puestos de promoción y olvidar el gafe de las dos derrotas consecutivas en El Arcángel.

Etiquetas
stats