Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El derbi del sur se va a Lucena

.

Cristian López

0

No hay quien pueda con el Ciudad de Lucena. Al menos, eso dice su juego y sus números. La cuarta jornada en el Grupo X de la Tercera División dejó una nueva victoria para el cuadro aracelitano, ésta con mayor peso anímico si cabe al tratarse de un derbi provincial. El Puente Genil, pese a su condición de local, no pudo hacer nada ante los azulones, que aprovecharon su magnífica racha para colocarse líderes. Por su parte, tanto el Córdoba B como el Pozoblanco sufrieron dolorosas derrotas, al ceder sus ventajas en el tramo final de sus respectivos compromisos.

El Ciudad de Lucena mantiene su racha a costa del Puente Genil (0-2)

Una más y suma cuatro de cuatro. El Ciudad de Lucena se alzó con un sobresaliente triunfo en su visita al Polinario en el primer derbi del sur de Córdoba ante el Salerm Cosmetics de Puente Genil. Tres puntos que ponen al cuadro aracelitano en lo más alto de la clasificación, pues, de momento, suma todos su partidos por victorias. Y el choque en la cancha pontanesa tuvo color azulón prácticamente desde el principio, pues a los 15 minutos, Javi Henares abría el electrónico para los visitantes. Un tanto que alentó aún más a un equipo entregado y que se sentía -y lo era- superior a su rival. Por contra, la afición local trató de reanimar a su plantilla, aunque no sirvió de mucho, pues las oportunidades las siguieron poniendo los lucentinos. De hecho, al filo del descanso, Luismi Redondo convirtió el segundo, dando con el definitivo 0-2, ya que en toda la segunda mitad, el marcador no volvería a moverse.

Al Córdoba B se le escapan otros tres (2-1)

La historia se repite para el Córdoba B. El problema ya empieza a ser notorio y psicológico. El filial blanquiverde no consigue cerrar los partidos, lo cual le ha costado ya más de una caída. La última ha llegado en el Municipal de Lebrija, donde los de Diego Delgado han visto cómo la Lebrijana les remontada su ventaja inicial. En efecto, fue Vera el encargado de abrir la lata para los visitantes, a la media hora de juego. Un gol que volvía a poner la sonrisa en el rostro de los cordobeses, que acumulan un comienzo de curso complicado. Pero esta vez no sería tampoco la que cambiase la dinámica, pues dos tantos casi consecutivos de los sevillanos en la recta final acabaron con las esperanzas blanquiverdes (2-1).

El Pozoblanco se hunde en la tabla (1-3)

No encuentra la fórmula del camino correcto. El CD Pozoblanco cosechó una nueva derrota, en esta ocasión como local, que le obliga a hundirse un poco más en la tabla. No pudo el conjunto de Los Pedroches sacar nada positivo de la visita del Xerez Deportivo, pese a que tuvo muy cerca al menos un punto. De hecho, y pese a que los gaditanos se adelantaron primero, Ángel García logró subir el empate al electrónico nada más iniciada la segunda mitad. Un gol que parecía que iba a cambiar la dinámica, pues el paso por vestuarios sentó mejor a los locales. Eso sí, con el paso de los minutos, de nuevo el Xerez tomó parte en la posesión y el ritmo, dando lugar a un desenlace de mucho sufrimiento para los cordobeses. El asedio fue constante de los visitantes, que de tanto insistir encontraron su recompensa por partida doble en el tiempo de descuento (1-3).

Etiquetas
stats