Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba, a por la séptima “en un momento dulce”

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba Cajasur suma y sigue una vez sobrepasado el ecuador del campeonato, pues con seis victorias consecutivas ha conseguido afianzar su plaza de play off de ascenso a Primera División de fútbol sala en la modalidad femenina. Sin duda, la mejor racha de la categoría, con la que ya ha logrado dar caza en la segunda posición del grupo al Torreblanca de Melilla, aunque aún se mantiene por detrás de las norteafricanas por la diferencia global de goles.

En la buena dinámica deportivista tiene también mucho que ver la guardameta Cristina Felipe, que volvió a firmar una notable actuación este pasado fin de semana en la victoria por 5-2 ante el Martos, al que define como “un rival muy correoso, que pelea, con el que ya sufrimos en la primera vuelta en su pista, y ya en la primera parte salimos quizá con un poco de dudas, pero todo cambió en el inicio del segundo periodo, que fue apoteósico. Era una pasada ver cómo el equipo circulaba el balón, tocaba, marcamos tres goles en cuatro minutos, que fue lo que nos puso el partido de cara y ya fue más fácil encarar el final del encuentro, aunque sin bajar los brazos, porque te puedes llevar un susto en cualquier momento”.

La portera extremeña valora el gran momento de forma y anímico que vive el conjunto califal, reconociendo que “cuando todas vamos a una, se nota, y es verdad que estamos atravesando un momento muy dulce. Seguramente en el primer gol puedo hacer algo más porque me pilla a contrapié, en el suelo, me rebota... en fin, quizá tuve un poco de mala suerte, pero supe recomponerme y no venirme abajo. Y ahí seguimos, trabajando para dejar la portería a cero más veces”.

Tras esta última jornada, el equipo de Juanma Cubero se ha situado con los mismos 36 puntos que el segundo, el Torreblanca, una circunstancia en la que Cristina asegura no pensar mucho, ya que “prefiero no mirar mucho la clasificación porque al final hemos visto que es una liga en la que cualquier equipo te da un susto, ya sean de la parte de abajo o de la parte de arriba de la tabla; es un campeonato muy competido y lo importante es que sigamos ahí y podamos cumplir el objetivo de disputar la fase de ascenso, y yo creo que tenemos equipo para hacerlo, aparte de que a mí personalmente me haría mucha ilusión poder jugarla, y luchamos por ello”.

La próxima cita de las cordobesas será La Algaida, un rival del que Cristina Felipe recuerda que “el partido de ida fue muy complicado y nos hicieron mucho daño en nuestra propia casa, pero pienso que el equipo ahora atraviesa una buena dinámica, completamente diferente a entonces, cuando empezamos regular y ahora vamos a mejor, por lo que les podemos competir perfectamente. Es verdad que fuera de casa nos cuesta un poco más y más ante un rival que corre y lucha mucho, que cuenta con jugadoras de mucha calidad, a lo que hay que sumar el hándicap del viaje que llevamos, pero también vamos con la satisfacción de que lo estamos haciendo muy bien y que la racha es de seis victorias, ¿por qué no se va a convertir en siete?”.

Etiquetas
stats