Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte que viene a Córdoba

Debate sobre Política Deportiva en la Universidad Loyola Andalucía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El salón de actos de la Universidad Loyola Andalucía acogió un Debate sobre Política Deportiva organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA. Manuel Torralbo (PSOE), Antonio De la Rosa (IU),  Salvador Fuentes (PP) y David Dorado (Cs) comparecieron ante un auditorio formado por representantes universitarios y público en general, con especial presencia de miembros de clubes y entidades deportivas locales.

Los organizadores enfocaron la charla hacia la situación actual del deporte en nuestra ciudad y hacia dónde se debe dirigir la nueva gestión deportiva, poniendo el énfasis en la diferente visión que sobre este particular tienen las distintas formaciones políticas que concurren a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Tuvo lugar una introducción legislativa, en la que se abordararon las competencias en materia deportiva que tiene el Ayuntamiento según la Ley del Deporte. También se habló sobre cómo se distribuye el presupuesto en deporte, la apuesta por el deporte de competición y la apuesta por el deporte base y las instalaciones deportivas y su gestión.

Los promotores de este acto analizaron cómo es el deporte en ciudades similares a Córdoba, apuntando como puntos fuertes la visión del deporte como apuesta por la formación, empleo y riqueza, además de las sinergias que se pueden aplicar en eventos de envergadura, con binomio Turismo/Deporte.

Los representantes políticos expusieron sus propuestas más interesantes en materia deportiva con vistas a la próxima legislatura, finalizando el acto con un turno de preguntas para los asistentes.

Etiquetas
stats