Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte y valores de la mano de Fátima Gálvez

Fátima Gálvez, con camiseta azul en sus manos, en la presentación de Mentor 10 en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, ha presidido este lunes el programa Mentor 10 en Baena. Lo ha hecho de la mano de una de las figuras referentes del deporte de la provincia a nivel internacional, Fátima Gálvez. La tiradora ha ejercido esta vez de mentora encargada de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Carrillo de Sotomayor.

El acto en Baena ha tenido lugar sólo dos semanas después de que otra deportista de primer rango como Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica de gimnasia rítmica en Río de Janeiro 2016, interviniera como mentora en Peñarroya-Pueblonuevo. En esta ocasión Troncoso ha destacado que el proyecto “es un programa de excelencia que supone un impulso al deporte de Andalucía, siendo el inicio de un proyecto estratégico de gran amplitud y a medio plazo que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación de valores, la promoción de hábitos saludables y de vida activa a la población en edad escolar”.

“Contribuye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, acompañándoles y guiándoles en la fase inicial de su trayectoria deportiva”, ha querido añadir la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta. Del mismo modo, Troncoso ha agradecido la implicación en el proyecto de Fátima Gálvez y ha hecho hincapié en la importancia de practicar deporte desde edades tempranas como medida contra la obesidad infantil. En este sentido, cabe recordar que Andalucía ha aumentado la carga horaria de Educación Física en Primeria para desarrollar psicomotricidad y generar desde el principio hábitos de vida saludable en los alumnos más jóvenes.

¿Qué es Mentor 10?

El programa Mentor 10 es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base. Los deportistas mentores son, junto a Fátima Gálvez Marín, Lourdes Mohedano, Damián Quintero, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Javier Fernández, María Peláez, Berni Rodríguez, Regino Hernández y María Pujol.

Etiquetas
stats