Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte femenino cordobés se sube al estrado

La cordobesa Rocío Gálvez, con la selección española.

Redacción Cordópolis

0

Las futbolistas Rocío Gálvez y Natalia Montilla o la atleta Inma Cantero, protagonistas en la próxima Gala del Deporte de Onda Cero | La emisora cordobesa distinguirá a los mejores de 2015

Onda Cero Córdoba organiza el próximo lunes 7 de marzo en el Palacio de la Merced la decimosexta edición de la Gala del Deporte con el objetivo de reconocer la trayectoria y méritos de deportistas, entidades y empresas de ámbito local y provincial que se han visto proyectadas a través del pasado año.

El jurado ha determinado otorgar el premio de Mejor Deportista de Elite a Javier de Juan, jugador cordobés del Bathco Independiente de Santander que alterna en las convocatorias de las selecciones nacionales de rugby XV y VII. En esta misma categoría, el galardón a Mejor Deportista de proyección será para la futbolista Rocío Gálvez, jugadora del Atlético Féminas e integrante de la selección española sub 17 que se proclamó subcampeona del mundo sub 17 en Costa Rica hace un par de años.

Por su parte, el Trofeo a Mejor Deportista de base de Córdoba ha correspondido a la futbolista Natalia Montilla, campeona de Europa el pasado verano en Islandia sub 17 con la selección española y que este verano ha firmado por el Sevilla FC. Para ratificar la importancia de la mujer en el deporte local, la atleta Inmaculada Cantero recibirá la distinción por su dominio en el Circuito provincial de Carreras Populares.

También se reconoce el trabajo de empresas e instituciones. Así, la Mejor Empresa colaboradora recae en Infrico y Campoaras, por su implicación y cariño para con el futbol de Lucena en un momento muy delicado; del mismo modo, se reconoce la originalidad de las Olimpiadas Rurales organizadas todos los veranos por el Ayuntamiento de Añora, así como también se pone en valor la Andalucía Bike Race como mejor evento.

La lista de premios también incluye al Badminton Montilla por su promoción del deporte. También se ha reconocido a Rafael Sanz, actualmente en el Bball Córdoba, como técnico más destacado, y al árbitro de fútbol sala Alberto Murillo por su dilatada trayectoria en la elite. El jurado también ha tenido en cuenta a Martín del Rosal, quien será reconocido a título póstumo como Dirigente más destacado por su labor en el Cajasur Córdoba Balonmano, a la Federación Andaluza de deportistas discapacitados fisicos y al Colegio Alauda por su proyección del deporte dentro de su programa educativo.

Asimismo, se otorgará un reconocimiento a los valores humanos y por toda una carrera deporliva a Paco Bustos, actual entrenador del Grucal Adesal de balonmano femenino, por 22 temporadas en la elite del balonmano nacional en las que conquistó todos los títulos a nivel de club, y un reconocimiento extraordinario a José Luis Toril, por su vinculación al automovilismo desde hace más de tres décadas.

Etiquetas
stats