Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte cordobés se une contra el Covid-19 en una subasta solidaria

.

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?v=PSOBt0xeAhM&feature=youtu. be

“Córdoba te necesita”. Éste es el mensaje principal de la iniciativa solidaria puesta en marcha con motivo de la pandemia de Covid-19 y que reúne a más de una treintena de deportistas de la provincia de primer nivel, unos en activo y otros no. En efecto, el deporte cordobés da un paso al frente para con la sociedad en medio de la peor crisis sanitaria global de los últimos 102 años. Así es con una campaña de recaudación de fondos a favor de las personas afectadas por la emergencia por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. La propuesta es similar a otras realizadas en toda España en muy distintos ámbitos: consiste en una subasta de elementos cedidos por los protagonistas del gesto en este caso.

El Ayuntamiento de Córdoba ha sido el encargado de anunciar la iniciativa a través de un comunicado en el que ha explicado que “el 1 y 2 de mayo se celebrará una subasta de artículos donados por estos deportistas”. Estos “podrán ser adquiridos en ambos días a través de la web deportesolidariocordoba.com”. Dicho portal web, abierto para el fin descrito, ya está disponible para todos cuantos quieran participar en la iniciativa. Las opciones son muy diversas pues es posible lograr una camiseta de la selección española aportada por Pepe Reina, un maillot donado por Alfonso Cabello o unos guantes de boxeo cedidos por Rafa Lozano.

Son 33 los deportistas -y las deportistas también, por supuesto- que se han sumado a tan noble causa. La inmensa mayoría son de la provincia pero también se encuentran otros de más zonas de nacimiento. La lista la engrosan entrenadores, deportistas de equipo, olímpicos, paralímpicos, árbitros… Los nombres reunidos son los siguientes, por orden alfabético de los apellidos: Emilio Amavisca, Carmen Avilés, Fernando Belasteguin, Rafa Berges, Alfonso Cabello, Antonio Conde, Pablo del Moral, Julia Figueroa, Javi Flores, Edu Frías, Juan Rafael Fuentes, Cisco García, Isidoro Garrido, Javi Garrido, Carlos Hita, Paco Jémez, Patty Llaguno, Manu Leal, Miguel Lozano, Rafa Lozano, Enrique Luque, Mariano Mansilla, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Lourdes Mohedano, José Luis Munuera, Rafa Muñoz, Paquito Navarro, Cristian Ramos, Belén Recio, Pepe Reina, Alfonso Reyes y Paco Salinas.

Además, se han adherido a la iniciativa la Federación Andaluza de Pádel y el World Padel Tour. Todos y cada uno de los participantes ha donado un artículo vinculado a su trayectoria. Estos elementos personales se van a subastar, como ha quedado dicho, en la web dispuesta para ello y con la habilitación de una cuenta abierta por Cáritas Sagrario de la Catedral, que es la entidad encargada de hacer llegar la ayuda a los más necesitados conforme a lo recaudado. La cantidad final va a ser destinada íntegramente a la causa. La mencionada cuenta es ES96 3183 1400 5110 0326 5228.

Por otro lado, la campaña, que tiene como lema ‘Me uno al deporte cordobés’, también pone a disposición una Fila 0 en la que se pueden realizar aportaciones de manera independiente a la subasta para idéntica finalidad. El número de cuenta en este caso es ES96 3183 1400 5110 0326 5228. El objetivo es alcanzar los 20.020 euros. Este gesto solidario surge, por cierto, “con el nombre #DeporteSolidarioCordoba y nace de los propios profesionales del deporte cordobés, con impulso de personas anónimas de clubes, aficionados y directivos y el respaldo de la Delegación de Deportes el Ayuntamiento de Córdoba”.

Etiquetas
stats