Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El defensa Abel Moreno, rumbo a la Ponferradina

Abel, junto a Víctor Pérez y Pedro Ríos | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club berciano anuncia la llegada del lateral izquierdo sevillano, al que incorpora en calidad de cedido por los blanquiverdes para jugar en Segunda División B

Adiós -momentáneo, en principio- a Abel Moreno. El Córdoba CF ha enviado al lateral izquierdo sevillano, al que incorporó el pasado verano procedente del filial del Sevilla FC, a la Sociedad Deportiva Ponferradina para que milite allí la próxima temporada en calidad de cedido. El club berciano ha anunciado de manera oficial la incorporación del joven defensa blanquiverde, nacido hace 21 años en la localidad hispalense de Almensilla. La Ponfe, después de su descenso, jugará el curso 16-17 en el Grupo I de la Segunda División B, la misma categoría a la que ha ascendido el filial cordobesista teniendo en sus filas a Abel Moreno. Sin embargo, el club no ha visto conveniente mantener bajo su disciplina al zaguero y le ha abierto la puerta.

Abel, que llegó avalado por su trayectoria en las categorías formativas del Sevilla, con el que llegó a ser campeón de España en juveniles, destacó en el grupo X de Tercera con el Córdoba y entró en las convocatorias de José Luis Oltra después de los dos primeros meses de competición. El técnico valenciano, de hecho, le otorgó confianza para situarle como titular en 13 encuentros en la categoría de plata. El joven sevillano desbancó de la titularidad a un reputado veterano como Domingo Cisma. Sin embargo, en el tramo final de la competición desapareció de las listas y terminó sin jugar en Segunda ni en Tercera.

Para la demarcación de lateral izquierdo, el Córdoba cuenta actualmente con Domingo Cisma y con Samu de los Reyes, que regresa después de una campaña de cesión al Llagostera. En el segundo equipo, el club ha incorporado hace unos días a otro canterano del Sevilla, Mena, que en la temporada pasada militó en el San Roque de Lepe.

Etiquetas
stats