Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nada más que decir y mucho más que hacer

Fausto Rossi ante Dani Parejo en el Valencia-Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba encara un duelo crucial ante el Valencia con la baja obligada de Fede Cartabia, vetado por contrato, y el retorno de Rossi | Djukic apela al espíritu guerrero y Nuno dice que ellos también se juegan mucho

Atrás queda todo el ritual de las semanas previas a partidos como éste, de los que se llaman finales aunque no tengan ningún título en juego y el premio sea la supervivencia para llegar a la semana siguiente y encontrarse con otra final. Aquí también hay clases. Los ricos ansían jugar una y los pobres la disputan cada fin de semana. Está claro quién es quién en este Córdoba-Valencia, un choque en el que cada cual mira para lo suyo. Los anfitriones, después de cuatro derrotas consecutivas, son colistas en solitario y están a cinco puntos de la permanencia. Lo dicho: una final.

Los visitantes, cuartos en la tabla, quieren despegarse del Sevilla y el Villarreal, que les acosan por detrás, y miran al Atlético de Madrid para desbancarle de la tercera posición. Otra guerra distinta. Pero la misma Liga. Hay casi treinta puntos de diferencia entre ambos y en otras comparaciones es mejor no profundizar. Sólo un dato revelador: el jugador estelar del Córdoba es Fede Cartabia, prestado por el Valencia y cuyo concurso está vetado por contrato para este partido. Será la baja más sensible para Miroslav Djukic, que tiene un pasado interesante en Mestalla: allí fue jugador durante cinco años y ganó la Liga. También ocupó su banquillo la campaña pasada y duró 16 partidos hasta que le cesaron. Es la primera vez que se ve cruza con su ex equipo, al que conoce bien. ¿Revancha? “En absoluto. Yo sólo quiero que el Córdoba juegue bien, que pelee, y luego se verá a dónde puede llegar ante un grande como el Valencia”, dijo el serbio en su última comparecencia ante los periodistas.

Al Córdoba le falta Cartabia, pero también Ekeng -dos partidos de sanción al camerunés por su patada al sevillista Vitolo- y el lesionado de larga duración Bouzón. Djukic no ha derramado una sola lágrima por esto. Ha rebuscado en el cajón y opondrá una alineación con cambios con respecto a las últimas jornadas, de infausto recuerdo, frente al Almería y el Sevilla. De momento, puso a Gunino directamente en la grada y el lateral derecho. Reclutó a Campabadal, aunque se especula con Crespo para esa posición, con el retorno de Íñigo López al centro de la zaga al lado de Pantic. También recupera al italiano Fausto Rossi, un jugador cuyo talento debe salir a relucir en partidos como el de esta semana. Al margen de modificaciones, el gran desafío de Djukic es conseguir que sus jugadores actúen como un bloque fiable en defensa y capaz de generar situaciones en ataque. Las pifias atrás y la gran cantidad de goles encajados a balón parado recomiendan una vuelta de tuerca. Arriba, Florin Andone puede recuperar su sitio como hombre más avanzado desplazando a Ghilas a una banda, con Bebé en la otra.

Otro de los nombres propios del partido será Bruno Zuculini, que hasta hace unas semanas pertenecía al Valencia como cedido por el Manchester City. Nuno no le dio bola al argentino y éste ha terminado recalando en el Córdoba, donde ya ha jugado dos partidos con escasa fortuna. Motivación no debería faltarle si sale al césped. El Valencia ha llegado con las bajas del lateral derecho Antonio Barragán y del centrocampista argentino Enzo Pérez, ambos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Los portugueses Joao Cancelo y Andre Gomes se perfilan como sustitutos. Además, continuará una semana más de baja el delantero internacional Paco Alcácer, por lo que la posición más adelantada del equipo la ocupará Álvaro Negredo, con Sofiane Feghouli en la banda derecha.

El Córdoba tiene garantizado un ambiente apasionado en las gradas. Se ha preparado por parte de las peñas una Marcha Blanquiverde desde la plaza de las Tendillas hasta el estadio, donde los hinchas recibirán a los jugadores para darles su aliento antes del encuentro. Luego, sobre el césped, se escribirá la verdadera historia de un partido que ha tenido una semana repleta de tópicos, llamamientos y declaraciones de intenciones. El Córdoba quiere ganar esta final para seguir jugando más.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Juan Carlos, Crespo, Pantic, Íñigo López, Edimar, Krhin, Rossi, Zuculini, Bebé, Ghilas y Florin.

VALENCIA: Alves, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Piatti y Negredo.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (sábado, 18:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats