El debut soñado: el Ángel Ximénez da el golpe

Alegría de los jugadores del Ángel Ximénez Puente Genil.
El conjunto pontanés doblega al potente Huesca en su pabellón y protagoniza una rotunda puesta en escena en la Liga Asobal 14-15

No se recuerda un arranque mejor en una máxima categoría para un equipo de Córdoba. El Ángel Ximénez Puente Genil lo bordó en Huesca, donde inició su camino en el campeonato de Liga Asobal 14-15. Los cordobeses se impusieron por dos goles de diferencia (30-32) a uno de los conjuntos más poderosos de la competición. Los oscenses, que terminaron cuartos en la campaña pasada, salían como favoritos ante un AX Puente Genil que se presentó con su estructura muy renovada y un técnico que se estrenaba en los banquillos de la Asobal: el ex internacional Barbeito. Todo salió a pedir de boca. Los pontanos han gritado fuerte y claro en la jornada uno de un campeonato que se abrió el jueves pasado con el campeón, el Barcelona, arrasando a su adversario. Parece que eso no va a cambiar. Por detrás, dentro de los clubes "normales", sí puede haber revolución. Y por lo visto, el AX Puente Genil puede ser uno de los abanderados de esta rebelión de los humildes.

Todo el equipo estuvo a una altura sobresaliente, aunque el papel del guardameta Álvaro de Hita resultó crucial en el desenlace del partido. Los locales apretaron los dientes al final del duelo y llegaron a acercarse a un gol de distancia, pero las intervenciones del meta y la labor solidaria en defensa del bloque pontano impidieron la remontada. El trabajo atrás fue clave. Hubo disciplina y dureza mental en el cuadro de Barbeito, que se anotó un triunfo de prestigio en su recién estrenada hoja de servicios como técnico de la Asobal.

Etiquetas
stats