Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las Cuevas: “Afrontamos el partido de Soria como si nos fuera la vida”

De las Cuevas, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tras éste quedará otra veintena. Pero para todos los siguientes ya habrá tiempo de pensar, uno tras otro. El más importante es también el choque más próximo. En este caso el del próximo sábado (18:00) en Los Pajaritos ante un Numancia que pretende evitar apuros en la clasificación. La situación de los rojillos les hace ser un adversario cercano a convertirse en directo, de ahí que el encuentro cobre más interés si cabe para el Córdoba. “Afrontamos el partido de Soria como si nos fuera la vida. Vamos con ganas de resarcirnos del resultado del otro día (Rayo Majadahonda), con confianza y teniendo la mentalidad ganadora que debemos tener”, ha expresado De las Cuevas de forma directa. El centrocampista ha considerado antes que “el resultado no fue bueno” en la última jornada del campeonato liguero.

Aunque el cuadro califal intente escapar de la presión, la tabla la ejerce: es penúltimo y está a cuatro puntos -más el average- de la permanencia. La situación es conocida y reconocida a la perfección en el vestuario. “La clasificación es mala. Estamos todo el año ahí en descenso, somos conscientes y trabajamos para darle la vuelta”, ha dicho el alicantino respecto de la primera vuelta del curso. “Las sensaciones, lógicamente, podrían ser mejores. Buscamos enlazar dos partidos que nos den confianza. Cuando estemos fuera del descenso se verán las cosas de mejor manera”, ha añadido De las Cuevas, quien vuelve a estar disponible para Curro Torres tras cumplir sanción ante el Rayo Majadahonda.

Con todo, ha advertido de que el duelo con el Numancia es “súper complicado, como todos”. “Para ellos va a ser una final también, tanto como para nosotros. Tenemos que estar metidos, concentrados, hacer nuestro juego y sacar un buen resultado”, ha expuesto. Por otro lado, el centrocampista ha sido cuestionado acerca de los atrasos en los pagos de las nóminas. ¿Afectan estas circunstancias al rendimiento deportivo? “Nosotros intentamos centrarnos siempre en lo deportivo. Esta semana nos hicieron ya un pago. El club tiene la transparencia de decirnos cómo van a ir las cosas, confiamos en ellos y sabemos que se van a solucionar”, ha explicado en este sentido. También se la ha preguntado, en la misma línea, por las posibilidades de salidas del equipo. “No comentamos nada, todos los mercados existen esos rumores”, ha zanjado.

De vuelta a lo estrictamente deportivo, De las Cuevas ha afirmado no sentir sorpresa por la realidad del conjunto blanquiverde. Esto no significa, dicho sea, que pudiera intuir que la temporada iba a resultar tan compleja. “No lo esperaba, pero lo podía llegar a comprender. Llevo una trayectoria muy larga y pocas veces he podido disfrutar en el fútbol. Casi siempre he luchado por mantener la categoría. He estado en clubes que por equipo y categoría tenían que estar arriba y hemos luchado por no descender. Las situaciones las comprendo y las intento llevar de la mejor manera posible, que es trabajando”, ha señalado. Por cierto, que el alicantino ha asegurado estar plenamente cómodo en la entidad y la ciudad al ser cuestionado sobre el buen trato que recibe de la afición. “No puedo pedir más, sólo estar fuera del descenso ya”, ha apuntado.

Etiquetas
stats