Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué me cuentas del partido Espanyol-Córdoba?

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Djukic acude con cinco derrotas consecutivas, su peor racha de siempre | Vuelve el argentino Fede Cartabia | Semana movida por asuntos extradeportivos

Son los últimos y eso lo condiciona todo. Los discursos y los métodos. Los planes y los cambios. “Tenemos que jugar como los más malos que somos”, dejó dicho en la sala de prensa José Ángel Crespo, uno de los hombres de más peso en el vestuario cordobesista, que anda en entredicho por el espinoso asunto de la salida nocturna de tres jugadores -Ghilas, Bebé, Krhin y Rossi, todos titulares en la última cita ante el Valencia- y el expediente disciplinario abierto por el club. Eso fue la propina de otro fin de semana frustrante, el quinto consecutivo, lo que deja al Córdoba en una posición francamente fea. Nunca perdió tantas veces seguidas en sesenta años de historia. Si lo hace en el Power 8 habrá roto todas las barreras negativas. Nadie quiere pensarlo. El equipo de Djukic acude con sus cambios recientes y los que se puedan producir. Porque el serbio parece dispuesto a seguir metiendo mano en el grupo en busca de una fórmula efectiva. Necesita acorazar la portería, ahora ocupada por Mikel Saizar, un tipo que debutó la semana pasada en Primera División con 32 años. El Espanyol-Córdoba (viernes, 20:45, Canal + Liga y GolT) llega cargado de trascendencia. Los locales andan tranquilitos, prudencialmente alejados de la zona de descenso y sin apenas opciones de engancharse a Europa. Dejándose llevar. El Córdoba debe golpear. Es ahora o nunca.

EL RECUERDO DE DOS BUENAS TARDES EN SARRIÁ

En sus tiempos de Primera, hace más de cuatro décadas, el Córdoba venció al Espanyol -antes llamado Español- en el antiguo estadio de Sarriá. En ocho visitas a Barcelona, los blanquiverdes ganaron dos partidos, empataron otros tantos y perdieron cuatro. Además, fueron dos veces eliminados de la Copa tras perder. En la mejor temporada de todos los tiempos, la 64-65, el equipo venció por un contundente 2-4 (Juanín, Cabrera, Simonet y Miralles). El segundo triunfo del Córdoba llegó en la 67-68 por 1-2 en la última jornada del campeonato.

FEDE CARTABIA, UNA DOSIS EXTRA DE CREATIVIDAD

Vuelve Fede. Buena noticia. Djukic podrá disponer del 10 argentino, que no pudo ser alineado en la última jornada frente al Valencia por estar vetado por su contrato de cesión. El jugador, uno de los más creativos en la vanguardia, está a disposición del serbio y en condiciones normales volverá al once. Su posición, sin embargo, será una incógnita: puede ir a la banda o como mediapunta por el centro.

EN MEDIO DE LA PEOR RACHA DE TODOS LOS TIEMPOS

Le duelen sus circunstancias y se le nota. El Córdoba ha perdido cinco partidos seguidos -seis jornadas sin ganar- y anda metido en su peor cadena de derrotas de todos los tiempos. La última vez que sufrió una ristra de pifias similar terminó dando con sus huesos en la Segunda B. Fue el curso 2004-05, el de la celebración de su cincuentenario.

DOS CORDOBESES, ENTRE LOS MITOS DEL CLUB 'PERICO'

Manolín Cuesta y Juan Verdugo forman parte del imaginario españolista de héroes de la Primera División. Ambos formaron parte del equipo catalán en una época dorada en la élite, con futbolistas míticos como Marañón, Molinos o Caszely como compañeros en el viejo Sarriá. Cuesta sobresalió en el Córdoba a finales de los 60 y fue traspasado al Espanyol cuando los blanquiverdes se hundían sin remisión en Segunda. Juan Verdugo salió del Córdoba hacia el Real Madrid y tras varios años en la casa blanca recaló en el Espanyol, donde se reunió con su paisano Cuesta.

GHILAS Y SERGIO GARCÍA, MIRANDO A LAS PUNTAS

El Córdoba acudirá sin su principal argumento ofensivo, Nabil Ghilas, bajo el foco después del turbulento expediente por su fiesta del sábado pasado tras la derrota ante el Valencia. Djukic le ha castigado por su acción sacándole de la convocatoria. “Debe dar ejemplo”, ha afirmado el técnico serbio a propósito del argelino, que ha firmado 7 goles, el cuarenta por ciento de los 18 que lleva el Córdoba. Tantos como todo el equipo blanquiverde han marcado dos futbolistas del Espanyol: Sergio García y Stuani. El internacional lleva 9, además de siete asistencias, mientras que el uruguayo ha hecho otros tantos. Con seis figura el ecuatoriano Felipe Caicedo. Hay pólvora en el Espanyol para amenazar seriamente a un Córdoba que va con la premisa de no encajar. En sus tres victorias ligueras, los de Djukic no recibieron gol.

Etiquetas
stats