Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cubero protagoniza la fuga del día en La Vuelta

Cubero, por delante de Wallays en la escapada | BURGOS BH

Rafael Ávalos

0

Quizá cruzara la línea de meta en un discretísimo lugar pero es uno de los más claros protagonistas del día. A falta de triunfo puede presumir de encabezar la carrera, junto con el belga Jelle Wallays, durante toda una etapa. En concreto, Jorge Cubero es uno de los dos ciclistas que este martes pusieran sello a la fuga de la cuarta jornada de la Vuelta a España. Su papel le permite subir al podio como el corredor más combativo, un pequeño éxito que ya lograra en la anterior edición de la ronda. Así, el ciclista del Burgos BH continúa con su progresión a nivel nacional. Lo hace bajo la condición del mejor pedaleador de la provincia en la competición de la última década.

El deportista natural de Baena atacó en el banderazo de salida de una etapa que tuvo su comienzo en Cullera y alcanzó su final en El Puig. Cubero se colocó en cabeza en compañía de Jelle Wallays (Lotto Soudal). En realidad el belga marchó como líder en gran parte del trayecto entre las localidades valencianas, que fue de 175,5 kilómetros. Lo cierto es que el corredor del Burgos BH participó de una escapada que supuso para los dos protagonistas una ventaja de siete minutos sobre el pelotón cuando restaban 39 kilómetros para la conclusión.

Sin embargo, la fortuna no sonrió a Jorge Cubero. El banense sufrió una avería a unos 27 kilómetros de la meta y perdió la rueda de Jelle Wallays, que sería alcanzado poco después. Fue en ese momento cuando el ciclista del Burgos BH vio neutralizada su más que notable fuga. Superado el trance, el cordobés completó su participación del día a la cola pero elegido el corredor más combativo. La victoria en la cuarta etapa, por cierto, fue para el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step). Por detrás acabaron el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates). Con todo, el maillot rojo lo posee el también irlandés Nicolas Roche (Team Sunweb) pese a terminar en El Puig en la posición 43.

Etiquetas
stats