Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespo, primer fichaje para la próxima temporada

Crespo, en el último partido ante el Depor | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba hace efectiva la opción de compra y los derechos sobre el defensa, cedido este curso por el Bolonia italiano, pasan a ser propiedad del club blanquiverde por dos campañas

Primer fichaje ejecutado para la Liga 15-16. José Ángel Crespo será uno de los pilares de la plantilla blanquiverde para el próximo ejercicio, que será en Segunda División a la espera de una certificación matemática que podría llegar esta misma semana. El club se está moviendo en las últimas fechas, desde que en la cúpula se diera por hecho -lo afirmó el propio presidente, Carlos González- el destino del equipo, para componer un proyecto que le permita recuperar la categoría que se ha ido perdiendo. Y se está dando prisa.

En una nota en su web oficial, el Córdoba ha dado a conocer el acuerdo para hacer efectiva la cláusula de compra en el contrato de cesión del futbolista hasta junio de 2015. Crespo pondrá así fin a su periplo por la Serie A italiana, donde ha militado en el Padova, Hellas Verona y FC Bologna entre 2010 y 2014. Formado en la cantera del Sevilla, el jugador de Lora del Río, de 28 años, jugó también en el Racing de Santander como cedido por el club hispalense. Esta temporada está siendo uno de los jugadores fijos para los tres técnicos que han pasado por el club, adaptándose a varias posiciones en la línea defensiva. Crespo ha intervenido en 25 partidos de Liga y dos de Copa del Rey, convirtiéndose en uno de los futbolistas con mejor rendimiento en el césped. El Córdoba se asegura sus servicios para las dos próximas temporadas.

Hace unos meses, el Córdoba ya renovó por dos temporadas al guardameta Juan Carlos, cuyo vínculo expiraba el próximo 30 de junio. Con el meta y Crespo, el Córdoba tiene con contrato en vigor para el campeonato que viene a Saizar, Luso, Pinillos, Florin Andone, Deivid y Patrick Ekeng. Otros cedidos tienen cláusulas con opción de compra, aunque no parece probable que el club las ejecute en los casos de Fede Cartabia (Valencia), Fausto Rossi (Juventus) y Gunino (Atlético Fénix). Sí podría estudiarse el caso de Borja García, que llegó cedido por el Real Madrid Castilla.

Etiquetas
stats