Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Crecer sin olvidar: la nueva ruta del fútbol sala

Jugadores y técnicos en el último partido de la pasada temporada en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El verano está siendo intenso para el máximo representante del fútbol sala cordobés, que después de confirmar su inscripción en la Segunda División -con el apoyo del Córdoba CF- ha dado a conocer que su histórico patrocinador, la firma Itea Automatismos, finaliza su relación contractual. Ha sido el propio presidente, José García Román, quien se ha asomado a los medios oficiales del club para desvelar el inicio de una nueva etapa. “Hoy, Automatismos Itea pone fin a tres años de patrocinio al Cordoba Futsal que han hecho a este club alcanzar cotas impensables. Gracias a Rafael Bascón y a Jorge Pérez por confiar en este proyecto. Ojalá las administraciones valoraran lo que este tipo de empresas hacen por el deporte”, ha indicado el mandatario. Habrá un nuevo patrocinador para el equipo, que logró el apoyo por parte del Córdoba CF para poder afrontar ante la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) las garantías del presupuesto mínimo.

De este modo, se abre la puerta a una nueva dimensión para un club que ha experimentado un crecimiento espectacular en las últimas temporadas, con ascensos encadenador y un rendimiento sobresaliente en la 17-18, la campaña de su debut en Segunda. Pelearon hasta los últimos segundos del campeonato por llegar a las eliminatorias por el título y fueron eliminados por el UMA Antequera, que fue finalmente el que terminó consiguiendo el ascenso a la División de Honor. Una vez solventados los escollos económicos para acceder a la competición en la segunda categoría del país, el club está empezando a colocar las primeras piezas del proyecto deportivo. La idea es continuar creciendo con una filosofía basada en el producto local. La existencia en Córdoba de una de las mejores canteras de España, además de contar la provincia con un escuadrón de jugadores de primer nivel en la máxima categoría nacional y distintos campeonatos por Europa, hace que el vivero esté garantizado.

En el banquillo continuará Miguel Ángel Martinez Maca, quien se encuentra diseñando un plantel que tiene ya las bajas confirmadas del guardameta Agus, el veterano brasileño Thiago Marques y el joven Ismael, un talento de la cantera que ha sido fichado por el potente El Pozo Murcia para integrarlo en su filial. La pretensión es mantener el bloque de la pasada temporada y suplir a quienes se marcharon con jugadores de la tierra.

Etiquetas
stats