Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un creativo en la trinchera

Borja Domínguez, en un duelo con el Racing de Ferrol del pasado curso.

Rafael Ávalos

0

Borja Domínguez, centrocampista organizador de 24 años forjado en la cantera del Celta, llega libre tras rescindir con el club vigués y firma por dos temporadas

Con el Racing Ferrol realizó una campaña excelente. Sus goles -de exquisita factura- y su talento en la medular llevaron al histórico club de A Malata a disputar la fase de ascenso a Segunda División, aunque se quedaron en el camino. Esa fase del campeonato sirvió a Borja Domínguez como escaparate para exhibir sus cualidades, que no pasaron desapercibidas. Le quiso pescar el Cádiz, pero cuando los amarillos quisieron mover ficha ya estaba todo resuelto. Emilio Vega lo tenía atado. Con Domínguez, el Córdoba añade una buena dosis de creatividad a su centro del campo y se garantiza por dos temporadas a un jugador en plena proyección y con ansias de crecimiento. El futbolista recala en la entidad califal en propiedad, toda vez que días atrás rompió su vinculación con el Celta de Vigo, conjunto en cuya cantera se formó y al cual pertenecía.

Borja Domínguez (Vigo, 1992) posee buen trato de balón y llegada. De perfil ofensivo, el centrocampista destacó la pasada campaña en las filas del Racing de Ferrol, escuadra en la que militó en calidad de cedido por su club de pertenencia. De la mano del ex blanquiverde Miguel Ángel Tena, que dirigió al equipo gallego en el Grupo I de Segunda B y en un fallido play off a Segunda A, el mediocentro disputó un total de 39 encuentros entre Liga, Copa y eliminatorias de ascenso y anotó nueve goles. Antes de participar con el cuadro de A Malata fue pieza importante, durante dos cursos, del filial del Celta, con el que jugó más de 60 partidos entre la 2013-14 y la 2014-15.

A sus 24 años, Borja Domínguez da el salto a Segunda A con su incorporación al Córdoba, que de esta forma apuesta por un futbolista de futuro y con progresión. El centrocampista llega libre después de rescindir con el Celta. La entidad califal refuerza su línea de medios, en la que cuenta con Carlos Caballero, el renovado Luso y Sasa Markovic, este lesionado de larga duración.

Etiquetas
stats