Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un correctivo del que aprender

Saura pugna por el balón en Cartagena | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Cristian López

0

No hubo color en un nuevo compromiso para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. O quizá sí, pero fue enteramente rojillo. En efecto, el equipo califa se vio totalmente superado en la séptima jornada de competición -la sexta para los de Josan- en un encuentro en el que quedó notablemente evidenciado el nivel de plantilla del Jimbee Cartagena. Los de Duda realizaron un papel sobresaliente de principio a fin, acertando en casi todas las oportunidades de las que gozaron e impidiendo al conjunto cordobés, sobre todo gracias al buen hacer del meta murciano, encontrar una vía de esperanza en un duelo que frena de forma abrupta la buena racha blanquiverde (6-0). Correctivos de los que aprender.

Salió mejor al parqué el Jimbee Cartagena, que sin embargo acumulaba una racha más negativa que la del conjunto cordobés. Eso sí, la calidad es la calidad, y la diferencia de presupuesto se palpa en la notoria nómina de internacionales del cuadro murciano, confeccionado este curso para aspirar a todos los títulos. No siempre va a valer el coraje y el orgullo, aunque ese gen no iba a faltar tampoco en el equipo visitante. Con todo, los de Duda salieron a encarrilar su triunfo desde el primer minuto, pues apenas habían transcurrido unos segundos del partido cuando Prieto ya tuvo que intervenir con una doble oportunidad tras dos disparos potentes de los cartageneros. Aviso a navegantes. Un toque de atención para que nadie se despistara.

Fue precisamente esa la dinámica de los primeros compases, con un Jimbee claramente dominador de partido, y un Córdoba Patrimonio que se limitaba a defender y verlas venir. No obstante, los de Josan también querían apuntarse sus primeros acercamientos, y ese propósito se descorchó en una jugada ensayada de falta en el borde del área, la cual botó Manu Leal para que Jesulito impactase un potente chut que se topó con Chemi. Tímidos brillos de inspiración ofensivo que aún así no servían para paliar el buen rendimiento local. Aunque poco a poco las tornas parecían igualarse cada vez más. Y ahí llegó el primer revés del partido. Otra vez le tocó sufrir al Córdoba Patrimonio a balón parado. Juanpi saca de banda y la pone al centro para Solano, que con un magnifico recurso la deja de tacón, atrayendo a su vez a dos rivales, y dejando a placer para que Jesús Izquierdo la introduzca por bajo en la meta cordobesa.

El primero de la tarde que sería doblado dos minutos después, mediante un contraataque por dentro de Lucao, quien abre a la izquierda y es Marinovic el que no perdona ahora de nuevo con un balón raso. Fueron minutos de auténtico vendaval por parte de la escuadra adiestrada por Duda. No había piedad en el equipo, que buscaba resarcirse ante un Córdoba Futsal que acusó en demasía ambos tantos. Además, las precipitaciones jugaban constantes malas pasadas a los califas, que en ningún momento consiguieron sentirse a gusto sobre el parqué rojillo.  Es más, el talento cordobés que más brillaba estaba en el otro bando, pues una nueva oportunidad para el Cartagena la firmó Andresito, aunque en esa ocasión se encontró con el cuerpo de Prieto. El castigo seguía siendo incesante y no bajaba el ritmo en ningún momento en el cuadro local, que quería ajusticiar a su adversario, consciente además que de que los cordobeses se crecen en los momentos complicados. Sin embargo, el tercero llegaría en un error del portero califa tras un disparo lejano de Chemi, en el que Prieto se confía y no consigue atajar la pelota.

La segunda mitad trajo una dinámica similar. De hecho, pocos minutos tardaría el Cartagena en avisar de nuevo de su potencial, ya que fue Andresito otra vez el que perdonó, ahora en una ocasión más clara si cabe pues el ala marró un toque franco sin portero tras una excelente triangulación de los murcianos. Mejoró un poco la cara del Córdoba Patrimonio en esos instante, auspiciado además por una cierta relajación del Cartagena. Pero hoy no era el día, y el acierto brilló absolutamente por su ausencia. De ello dio buena cuenta Saura, más desquiciado que de costumbre, al errar un tiro a placer tras una magnifica combinación con Pablo del Moral al contraataque. Y de ese posible recorte en el electrónico se pasó al cuarto tanto local, de la mano de un Marinovic que firmaba su particular doblete.

El tramo final se decidió con los cordobeses en juego de cinco y un Jimbee Cartagena desplegando igualmente sus cualidades defensivas. De ese sistema salió otro protagonista, en este caso como invitado sorpresa por el lado en el que sumó. Chemi, arquero del equipo murciano, acertó hasta con dos dianas más tras sendas recuperaciones de su equipo en campo propio, y consiguiendo pillar al Córdoba Patrimonio con la meta vacío tras dos buenos tiros lejanos. Así hacía su hat trick personal. Sin duda, a los de Duda les entraba todo, mientras que Córdoba siempre encontraba algún obstáculo que le impedía sumar. Eso sí, la enorme diferencia en el electrónico, que a falta de cuatro para el final marcaba un contundente 6-0, permitió a Josan realizar pruebas para futuros enfrentamientos, aprovechando además la pausa por compromisos internacionales. Fue así como llegó el debut de Cristian Ramos en la presente campaña, y el equipo subió al máximo sus líneas en busca de algún gol que llevarse a su casillero.

Lo intentó de todas las maneras, e incluso lo rozó. Pero Chemi estaba más que inspirado, ya sea en ataque como en defensa. El arquero desesperó a los jugadores cordobeses, puesto que Pablo del Moral estuvo a punto de convertir el primero para los suyos tras una gran dejaba de Shimizu, aunque el guardameta logró sacar una mano providencial en boca de gol. Poca historia tendría el resto del partido, ya con el choque absolutamente roto y ambos conjuntos apurando el tiempo para el desenlace. Un 6-0 que deja un amargo sabor en el equipo califa, aunque a buen seguro servirá para sacar distintas notas positivas. Un castigo del que aprender.

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA, 6: Chemi, Andresito, Franklin, Bebe, Juanpi, Waltinho, Lucao, Mellado, Jesús, Solano, Marinovic, Avellino y Fernández.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 0: Prieto, Pablo del Moral, Boyis, Jesulito, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Zequi, Ricardo, Joaqui, Saura y Cordero.

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité Castellano Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales Mellado, Solano y Duda, y a los visitantes Cristian, Ricardo y Saura.

GOLES: 1-0 (8’) Jesús. 2-0 (10’) Marinovic. 3-0 (17’) Chemi. 4-0 (27’) Marinovic. 5-0 (31’) Chemi. 6-0 (34’) Chemi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Primera de la LNFS, disputado en el Pabellón de Deportes de Cartagena a puerta cerrada.

Etiquetas
stats