Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Samuel Moreno, campeón de Europa de Kick Boxing

Samuel Moreno, tras lograr el cinturón europeo de Extreme Fighters.

Redacción Cordópolis

0

De nuevo un deportista cordobés alcanza la cima internacional. En este caso, a nivel continental. Se trata en esta ocasión de Samuel Moreno Pineda, conocido como La Bicha e integrante del Ponce Team, quien desde el pasado fin de semana es campeón de Europa de Kick Boxing (K1) en la categoría de 65 kilógramos. El título lo añade a su hoja de servicios tras su participación en el evento Extreme Fighters, disputado días atrás en la ciudad italiana de Palermo, en Sicilia.

En efecto, el pasado fin de semana Samuel Moreno Pineda intervino en una cita que puso en marcha Union Promotions y en la que hubo en juego varios cinturones profesionales de K1. Entre ellos se encontraba el mencionado de la categoría de 65 kilógramos, que acabó con el triunfo del cordobés. La Bicha se impuso a David Zucaro en el combate por el título, que se decidió a los puntos tras siete asaltos. La victoria lo es también para el club al que pertenece, también cordobés. Es el Ponce Team, que obtiene otro cinturón europeo, si bien es el primero de 2019.

Antonio Ponce, entrenador y campeón mundial en 2018 por la WKL valoró la actuación de Samuel Moreno. “Veníamos como sustitutos tras la baja de última hora del cartel y hemos hecho un gran papel”, indicó de entrada. “Samuel ha sido muy valiente, como siempre, y estábamos preparados para la ocasión. Se lo merece”, prosiguió después para concluir.

Etiquetas
stats