El cordobés Antonio De Torres, hasta 2020 al frente de la Federación Andaluza
El presidente, único candidato a la reelección, logró 46 de los 48 votos de la Asamblea General | Aborda un periodo de cuatro años con el reto de la sostenibilidad del baloncesto andaluz
El baloncesto vive este verano episodios de cambio en su cúpula directiva. Hace unos días, la Federación Española encontró en el exinternacional Jorge Garbajosa a su nuevo jefe. En el caso de la andaluza, el proyecto se mantiene. Casi por unanimidad de votos -obtuvo 46 de 48 posibles de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Córdoba-, Antonio De Torres García ha vuelto a salir elegido presidente de la FAB para el periodo 2016-2020.
Tras ser nombrado en septiembre de 2013, la labor en estos años se ha materializado en una continuidad plena de la confianza por parte de todos los estamentos que componen la Asamblea General (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros).
En su primera intervención tras la votación, De Torres agradeció la confianza depositada de nuevo en él y en todo su equipo de trabajo, haciendo mención especial a que, pese a la difícil situación económica que atraviesa la institución, “la ilusión es máxima y pondremos todo nuestro esfuerzo y trabajo para que el baloncesto andaluz pueda seguir adelante y fortalecido en los próximos cuatro años”.
Además, tuvo unas palabras de recuerdo para el Baloncesto Sevilla, un club que tampoco está viviendo sus mejores días y se encuentra en pleno proceso de búsqueda de un inversor que evite su desaparición. El presidente de la FAB declaró que cuentan con todo su apoyo para buscar una solución, por su bien y por el del baloncesto andaluz.
0