Cordobamanía, unión y solidaridad por bandera

.

Fraternidad. Cuando más hace falta, el ser humano saca todo su poder para beneficiar al compañero que tiene a su vera. Esto en el cordobesismo se multiplica. Tras el torneo de la peña Sentimiento Blanquiverde en beneficio de la compra de material por parte del Hospital Reina Sofía, la histórica peña Cordobamanía ha realizado un donativo de 450 euros al Banco de Alimentos. Su presidente, Antonio Sánchez, afirma a CORDÓPOLIS que “nosotros estábamos en la obligación de hacer algo” ya que “no podemos ver esto y quedarnos parados”. Una iniciativa que salió de la nada y con unos recursos muy escasos.

“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp y ahí los socios de la peña deciden qué hacer con el dinero que tenemos”, apunta Sánchez para explicar cómo surgió la idea de realizar el donativo. Esta iniciativa solidaria se gesta después de que la peña tenga dinero en sus arcas por parte de las cuotas de los socios. “Manteníamos recursos económicos y, como no lo vamos a utilizar, los integrantes de la peña decidieron que lo destinásemos para los que de verdad lo necesitan”, señala un presidente que se muestra orgulloso de los actos de solidaridad que este grupo de cordobesistas realiza.

Este acto ha ocurrido cuando toda la actividad productiva, por parte de las empresas voluntarias y que prestan servicio al Banco de Alimentos, está paralizada. “Les llamamos para hacer el donativo y nos dieron un número de cuenta. Fue todo muy fácil”, pero “al estar impuesto el Estado de Alarma es muy complicado” ya que “apenas hay intermediarios y muchas veces tratan directamente con el afectado”, asegura el presidente. Una propuesta que se une a todos los gestos de solidaridad que los aficionados blanquiverdes han mostrado desde que empezó la pandemia y que tanto necesitan los que más están sufriendo este confinamiento.

Etiquetas
stats